Trump suspende deportaciones de venezolanos

Trump emitió un decreto que ordena suspender por 18 meses las deportaciones de venezolanos en el país

El saliente mandatario estadounidense ordenó al Secretario de Seguridad Nacional tomar las medidas apropiadas para suspender todo las deportaciones que estaban programadas.

Trump suspende deportaciones de venezolanos

Donald Trump emitió un decreto que ordena suspender por 18 meses las deportaciones de venezolanos en el país. Esta decisión la toma el mandatario a horas de dejar la Casa Blanca como presidente de Estados Unidos.

“El gobierno autocrático de Nicolás Maduro ha violado constantemente las libertades soberanas que posee el pueblo venezolano. Mediante la fuerza y el fraude, el régimen de Maduro es responsable de la peor crisis humanitaria en el hemisferio occidental que se recuerde recientemente. Una crisis económica catastrófica y la escasez de productos básicos y medicinas han obligado a unos cinco millones de venezolanos a huir del país, a menudo en condiciones peligrosas”, dice el memorando del Departamento de Estado.

Noticia Relacionada

“De conformidad con mi autoridad constitucional para conducir las relaciones exteriores de los Estados Unidos, he determinado que es de interés de la política exterior de diferir la expulsión de cualquier nacional de Venezuela, o de cualquier personas que haya residido en Venezuela”, dice en otra parte la carta firmada por Donald Trump.

Te puede interesar: Biden nomina como integrante de su gabinete a pediatra transgénero



También podría interesarte
Trump suspende deportaciones de venezolanos

Hallan increíble mosaico romano del siglo IV; estas son las fotos

Trump suspende deportaciones de venezolanos

Ucrania reivindica nuevas conquistas; recibe sistema de defensa antiaéreo

Trump suspende deportaciones de venezolanos

EU recibirá a 24 mil migrantes venezolanos que se encuentran en México



Loading...