Rusia multa a Twitch por emitir video con 'fake news'

Rusia ha amenazado en repetidas ocasiones con multar a servicios web -como Google, Twitter y Wikipedia- a los que acusa de albergar contenidos "falsos"

Un tribunal de Rusia multó a la empresa de streaming Twitch por dos millones de rublos, es decir 33 mil dólares, por albergar un breve video que contiene lo que denomina información "falsa" sobre supuestos crímenes de guerra en la ciudad ucraniana de Bucha, informaron las agencias de noticias rusas.

Rusia multa a Twitch por emitir video con fake news

Un servicio de retransmisión en directo con sede en Estados Unidos muy popular entre los aficionados a videojuegos, de no haber retirado un clip de 31 segundos de una niña de la ciudad de Bucha, sin especificar el contenido del video.

Rusia ha amenazado en repetidas ocasiones con multar a servicios web -como Google, Twitter y Wikipedia- a los que acusa de albergar contenidos "falsos" relacionados con su campaña militar en Ucrania; Twitch, que es propiedad de Amazon, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Noticia Relacionada

Asimismo, Ucrania y sus aliados acusaron a las fuerzas rusas de cometer atrocidades en Bucha, una ciudad cercana a Kiev, después de que Moscú invadió el país en febrero, pero Rusia ha negado la acusación.

Anteriormente, RIA informó que el servicio de mensajería Telegram fue sancionado con dos multas por un total de 11 millones de rublos 179 mil dólares por negarse a eliminar canales que supuestamente mostraban cómo "sabotear" vehículos militares y por alojar "datos poco fiables" sobre los avances de Rusia en lo que denomina una "operación militar especial" en Ucrania.



También podría interesarte
Rusia multa a Twitch por emitir video con fake news

China regala dos pandas gigantes a Qatar por el Mundial 2022

Rusia multa a Twitch por emitir video con fake news

Canadá ya no pedirá cubrebocas en aviones

Rusia multa a Twitch por emitir video con fake news

Se abre socavón en Guatemala caen dos vehículos y una motocicleta



Loading...