"Un desastre sin precedentes"

Desaparece el volcán de Tonga, por el momento tres muertos confirmados, una mujer británica, una mujer de 65 años de la isla Mango y un hombre de 49 años de la isla Nomuka

El Gobierno de Tonga ha confirmado este martes la muerte de al menos tres personas por el devastador tsunami causado por una erupción volcánica en el archipiélago del Pacífico Sur. Las Imágenes del satélite muestran que el volcán de Tonga, que tuvo erupción el sábado, provocó un tsunami en el océano Pacífico y que este ha desaparecido prácticamente tras la explosión. En el primer comunicado oficial del Gobierno, describe cómo la erupción del Hunga Tonga Hunga Ha'apai provocó un tsunami con olas de hasta 15 metros de altura que golpearon varias islas del archipiélago. Las tres muertes confirmadas son una mujer británica, una mujer de 65 años de la isla Mango y un hombre de 49 años de la isla Nomuka, aunque las autoridades creen que el número de víctimas aumentará.

Un desastre sin precedentes

Las fotografías recientes del Centro de Satélites de las Naciones Unidas (UNOSAT) muestran que solo quedan dos pequeñas porciones de tierra sobre el nivel del mar. 

Aviones australianos y neozelandeses han sobrevolado parte de Tonga, para evaluar los daños causados por la erupción y el tsunami,  que afectó a las costas de Estados Unidos, Perú, Japón y Australia, entre otros países.

Entre tanto, la compañía estadounidense Planet, que cuenta con una red de 150 satélites, muestra este martes imágenes aéreas de la devastación causada por el tsunami en Tonga gracias a que las "nubes causadas por el volcán se van despejando", apuntan en Twitter.




También podría interesarte
Un desastre sin precedentes

Reino Unido podría multar a TikTok por no proteger datos de menores

Un desastre sin precedentes

Video: Al menos 13 muertos, entre ellos siete niños, por un tiroteo en una escuela de Rusia

Un desastre sin precedentes

Mamá pide a joven adoptada hacerse prueba de ADN porque cree que es su hija desaparecida



Loading...