Un hombre lleva a su tío muerto a cobrar su pensión

El sobrino dijo no haberse "dado cuenta’ de que su tío y había muerto. Habría fallecido tres horas antes de ser llevado a las oficinas para cobrar su pensión

Peadar Doyle, de 66 años, acudió a la oficina de correos de Carlow en Irlanda, para retirar el dinero de su pensión el pasado 21 de enero. Iba a acompañado de su sobrino, Declan Haughney

Un hombre lleva a su tío muerto a cobrar su pensión

Por lo tanto, contactaron a la Policía para realizar el levantamiento y esclarecer las causas de su deceso. 

Las autoridades establecieron que Doyle murió por causas naturales tres horas antes de presentarse en la oficina de correos. Aunque su sobrino, supuestamente, no se enteró, pero sí lo llevó a recibir la pensión

“¿Por qué querría robarle a mi tío? Tengo 40 años, sí, no soy un niño, no soy un chico joven. No soy un idiota para entrar con un hombre muerto y cobrar su dinero”, expresó Haughney en charla con el diario ‘Irish Mirror’. 

Vecinos han acusado a Haughney de saber que estaba muerto para, según ellos, apropiarse del dinero. Ante sus antecedentes mencionan: estuvo dos años en la cárcel debido a problemas con drogas y fue señalado de robar a otro de sus familiares. 

“La gente de la ciudad sabe eso, pero fue hace 15 años. Ahora estoy bien”, comentó. 

Por otro lado, el hombre aseguró que su tío estaba con vida. Por tanto, decidió salir de la casa y llevarlo con la ayuda de uno de sus amigos, pues la oficina quedaba a pocas calles. 

“Caminaba normalmente y luego creo que murió. Lo sosteníamos y cuando llegamos a la fila, lo dejamos, pero él se cayó. Simplemente se desplomó”, relató. 

Haughney insistió en que no es un ‘imbécil’ ni un ‘asesino’ como lo han señalado algunos medios y curiosos. Además, reveló que ha sido víctima de agresiones. 

“¿Por qué intentaría robar el dinero de mi tío cuando vivo en la casa con él y compartimos las cuentas?”, concluyó. 

Durante el sepelio del señor Doyle, dos días después de su muerte, se fotografió a su sobrino llevando el ataúd en la iglesia y el cementerio. 

“Fue un funeral muy digno. La familia está absolutamente destrozada”, reveló el padre Tom Little, quien fue encargado de realizar la ceremonia religiosa, al diario ‘The Sun’. 

Los familiares no salían del asombro por lo sucedido y lo recordaron como un hombre amable y bondadoso. Otra de sus sobrinas lo calificó como un héroe. 

“Si yo iba a llorar, corría a donde él estaba y, a los pocos minutos, me tenía bailando alrededor de la cocina”, afirmó Charmaine Dowling al medio citado. 

Según mencionan, Doyle trabajó en oficios varios: fue mesero, pintor y cuidador de niños. En los últimos años descansaba en su hogar y recibía cada mes la pensión

Murió por causas naturales, así que se descartó cualquier deceso violento o asesinato. Eso sí, las autoridades indagan cuáles eran sus condiciones de vida para, eventualmente, establecer la responsabilidad que tenía su sobrino en el cuidado. 

“Queremos saber cuándo murió exactamente, si estaba mal de salud antes de su muerte y qué tipo de atención recibió en las horas o los días previos”, reveló Aidan Brennan, superintendente de la Policía, a la emisora ‘KCLR Live’. 

Ante lo ocurrido, cuatro hermanas de Doyle se han mantenido en silencio. De hecho, la familia ha optado por evitar los medios debido a las burlas y acusaciones que han rondado en redes sociales. 

Te puede interesar: Piden que se rechace al funcionario acusado de acoso



También podría interesarte
Un hombre lleva a su tío muerto a cobrar su pensión

Cuba queda en penumbra; reportan apagón masivo por huracán 'Ian'

Un hombre lleva a su tío muerto a cobrar su pensión

'Daría mi vida por traer de regreso a sus familiares'; así pidió perdón Jeffrey Dahmer durante juicio

Un hombre lleva a su tío muerto a cobrar su pensión

Tiroteo en secundaria de Philadelphia deja un fallecido y 4 heridos



Loading...