Pareja abusó de un adulto mayor en Malibú durante un año para quedarse con su fortuna

La pareja y el anciano comenzaron una amistad que fue en ascenso rápidamente, pero lo “manipularon” y lo mantuvieron drogado con ketamia, LSD, hongos y mariguana mientras ellos se gastaban su dinero en viajes, ropa y fiestas, y desviaban millones a sus cuentas personales

Pareja abusó de un adulto mayor en Malibú durante un año para quedarse con su fortuna

Una instructora de yoga y un peluquero aislaron a un médico solitario y bipolar de Malibú de su familia y lo llenaron de ketamina durante casi un año entero, todo para que pudieran desviar millones de dólares antes de que finalmente el anciano muriera solo, alega un informe impactante.

Los amigos y empleados del difunto Mark Sawusch le dijeron a Los Angeles Times que Anna Moore, de 39 años, y Anthony Flores, de 46, manipularon al médico suicida para que cediera el control de sus finanzas bajo el pretexto de una intensa amistad.

La tortuosa pareja, que fue acusada en febrero de delitos graves que incluyen conspiración, robo de identidad, fraude postal y lavado de dinero, supuestamente malversó casi 3 millones de dólares de Sawusch e intentó robar otros 20 millones después de su muerte en 2018.

Ambos están acusados de someter a Sawusch a inyecciones semanales de ketamina y de alimentarlo con LSD, hongos de psilocibina y mariguana mientras gastaban su dinero en ropa, fiestas lujosas y viajes de fin de semana.

Noticia Relacionada

  • "Me pareció que simplemente lo mantuvieron drogado”, dijo la masajista Dora Peterson al medio. “Él estaba fuera de sí. No podía mantener una conversación”.

Una amistad en ascenso

Moore y Flores se toparon con su presunta víctima en una heladería en Venice Beach en junio de 2017, sólo dos semanas después de que saliera de un centro de rehabilitación mental por intento de suicidio.

Después de conversar con la pareja, Sawusch los invitó a su casa frente al mar para compartir la puesta de sol antes de entregarles las llaves de su Tesla, que usaron para su viaje de fin de semana al Parque Nacional Yosemite. La amistad escaló rápidamente.

Sawusch invitó a la pareja a mudarse con él sin pagar alquiler, llamándolos su "911 personal" y sus "mejores amigos".

Cuenta millonaria a su disposición

Con las cuentas bancarias de Sawusch a su disposición, Moore y Flores supuestamente contrataron a 20 amas de casa, personal de mantenimiento y otro personal, incluidos seis masajistas, y transfirieron millones de dólares a sus propias cuentas bancarias.

Programaron inyecciones semanales de ketamina como tratamiento para su depresión, una medida que los técnicos intentaron rechazar, y lo sometieron a 12 horas de tratamientos de masaje por día.

Lo dejaron morir solo

Moore y Flores, sintiendo que serían expulsados de la casa por segunda vez, escaparon en un retiro de fin de semana del Día de los Caídos en Santa Mónica.

Le dijeron al personal que no hablara con Sawusch, quien estaba ingiriendo drogas y tirándose violentamente por la casa, indicó el LA Times.

La pareja siguió de cerca al médico maníaco a través de las docenas de cámaras de vigilancia en toda la casa, pero sólo llamaron a la policía cuando los masajistas lo encontraron muerto, según el informe.

Después de que Sawusch muriera en mayo de 2018, se mudaron nuevamente a su casa y comenzaron a sacar grandes cantidades de dinero de su cuenta, dijeron los fiscales.

  • Moore y Flores, que ya no están juntos, han sostenido que sólo actuaron en el mejor interés de Sawusch y que estaban tratando de ayudarlo a superar el deterioro de su salud mental.
imagen-cuerpo



También podría interesarte
Pareja abusó de un adulto mayor en Malibú durante un año para quedarse con su fortuna

Sequía en Bolivia deja 48 mil 788 animales afectados y 27 mil 808 familias damnificadas

Pareja abusó de un adulto mayor en Malibú durante un año para quedarse con su fortuna

Misteriosa paloma rosa intriga a los habitantes de una ciudad inglesa

Pareja abusó de un adulto mayor en Malibú durante un año para quedarse con su fortuna

Inflación en Argentina ha afectado alimentos básicos


Loading...