MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



05/01/202207:40 p.m.Autor: RedacciónFuente: 24 horas
Universidad de EU instala máquinas expendedoras de pruebas covid-19

Una Universidad puso a disposición máquinas expendedoras de pruebas covid-19 en varios puntos de sus instalaciones para trabajadores y alumnos

En la Universidad de California en San Diego, Estados Unidos, podrán recoger un kit de prueba covid-19 en una de las máquinas del campus a través de los Servicios de Salud.

Las pruebas expendidas son totalmente gratuitas para estudiantes y trabajadores; cada una debe devolverse dentro de las 72 horas posteriores a su adquisición.

En total, la Universidad de San Diego instaló 21 máquinas expendedoras de pruebas covid-19 en puntos estratégicos y en los lugares más "recurrentes", como en el área de gimnasio, la lavandería o el estacionamiento.

Los horarios para obtener una prueba en las máquinas son de lunes a domingo, de 9:00 a 16:00 horas.

Independientemente del estado de vacunación de los profesores y alumnos, el día de regreso a clases deben presentar una prueba de PCR de SARS-CoV-2.

La comunidad universidad de la UC de San Diego también puede programar una cita en la clínica en el centro de estudiantes Price Center.

Además de las máquinas expendedoras, la Universidad cuenta con un equipo de rastreo en caso de que alguien resulte positivo en la prueba.

Si alguien sale positivo, se abre una investigación para determinar si otros miembros de la Universidad estuvieron en contacto con la persona contagiada.

Para las personas que tengan su esquema completo de vacunación y refuerzo, sólo se les recomienda realizarse una prueba asintomática semanal.

Te puede interesar: OMS: Variante detectada en Francia no es amenaza


Loading...