Universidad de Oxford prueba medicamento contra secuelas de covid

La fatiga y la debilidad muscular es el síntoma comúnmente informado en pacientes con covid prolongado, y una disfunción en las mitocondrias

Un estudio estadunidense estimó que casi una cuarta parte de los pacientes estadunidenses con covid-19 sufren efectos a largo plazo ocasionados por el virus. Esta constelación de síntomas a largo plazo se denomina colectivamente como covid largo o long-covid, es por esto que la Universidad de Oxford desarrolló un fármaco. 

Universidad de Oxford prueba medicamento contra secuelas de covid
- Publicidad -

La fatiga y la debilidad muscular es el síntoma comúnmente informado en pacientes con covid prolongado, y una disfunción en las mitocondrias (las fábricas de energía de la célula) es una posible explicación de estos síntomas.

La doctora Betty Raman, investigadora principal y becaria intermedia clínica de transición del Centro de Oxford para la Excelencia en la Investigación de la Fundación Británica del Corazón, dijo que long covid está teniendo un impacto verdaderamente devastador en innumerables personas en todo el mundo, dejando a muchas con una sensación de desesperanza. 

Es ampliamente reconocido que la disfunción mitocondrial puede contribuir a la fatiga profunda asociada con esta condición.

- Publicidad -

"Sin terapias probadas, la necesidad de innovación continua es urgente. Me complace liderar una investigación de AXA1125 para comprender su potencial para restaurar la energía celular y abordar las necesidades de los pacientes", dijo la doctora.

El ensayo se llevará a cabo en el Centro de Oxford para la Investigación de Resonancia Magnética Clínica, con sede en el Hospital John Radcliffe.

Te puede interesar: Hombre da positivo a Covid-19 durante 232 días

La doctora Alison Schecter, presidenta de I + D de Axcella, dijo: "Si bien la enorme carga socioeconómica y del paciente de Long covid se ha vuelto evidente, su fisiopatología subyacente ahora está emergiendo", dijo. 

"En dos estudios clínicos exitosos anteriores y en modelos preclínicos, AXA1125 ha demostrado la capacidad de revertir la disfunción mitocondrial y mejorar la eficiencia energética a través de una mayor oxidación de ácidos grasos, restauración de la homeostasis celular y reducción de la inflamación. Esto nos brinda confianza sobre su potencial para ayudar al creciente número de pacientes que sufren los efectos debilitantes de covid mucho después de contraer el virus".

El ensayo de segunda fase será una investigación aleatoria, doble ciego y controlada con placebo para evaluar la eficacia y seguridad de AXA1125 en pacientes con fatiga por esfuerzo relacionada con long covid.

Aproximadamente 40 pacientes serán inscritos y aleatorizados de manera uniforme para recibir AXA1125 o un placebo equivalente.

El equipo de investigación utilizará la espectroscopia de resonancia magnética para evaluar cualquier mejora en la función mitocondrial dentro del músculo esquelético en pacientes con covid largo.

El doctor Raman también dirige el estudio C-MORE , que realiza un seguimiento de los pacientes con COVID-19 dados de alta de los hospitales para descubrir los efectos a largo plazo de la enfermedad, incluidos los síntomas persistentes, así como los cambios en la función pulmonar y cardíaca.


- Publicidad -

También podría interesarte
Universidad de Oxford prueba medicamento contra secuelas de covid

Casi 5 mil vuelos cancelados y apagones masivos provoca tormenta invernal en EU

Universidad de Oxford prueba medicamento contra secuelas de covid

Perrito persigue a una patrulla en busca de comida

Universidad de Oxford prueba medicamento contra secuelas de covid

Simulan asalto en restaurante sin avisar a clientes; autoridades clausuran lugar


- Publicidad -

Loading...