Universo podría tener forma de dona y ser finito según astrofísicos

Cualquier objeto que viaje por el universo tiene la posibilidad de empezar en un punto A y terminar en la misma locacio´n despue´s de cumplir su ciclo

La reciente teoría de un equipo de astrofísicos sugiere que el universo es finito y que además tiene forma de una gigantesca dona 3D.

Universo podría tener forma de dona y ser finito según astrofísicos

El argumento principal de la teoría indica que cualquier objeto que viaje por el universo tiene la posibilidad de empezar en un punto A y terminar en la misma locación después de cumplir su ciclo.

Se llegó a esta afirmación gracias a un equipo de la Universidad de Lyon, dirigidos por Thomas Buchert, profesor de Cosmología. Para llegar a dicho argumento, los astrofísicos examinaron la luz del universo temprano y explican que todo el universo podría estar conectado de forma múltiple. Es decir, que el espacio está cerrado sobre sí mismo en tres dimensiones.

Durante décadas los científicos que han sentido curiosidad por lo que hay fuera de nuestro rango visual, siempre han intentado conocer el tamaño del universo. Una afirmación, la cual escuchamos incluso en la escuela es: “el universo es infinito”. Sin embargo, nadie tiene certeza.

Existe un proyecto que cuenta con la participación de científicos chilenos, donde se pretenden cartografiar la mayor cantidad de espacio del universo entero. Los investigadores de este proyecto indican que la clave estaría en conocer la cantidad de materia oscura y ahí se podría conocer el tamaño del inmenso territorio en el que habitan millones de millones de estrellas y planetas.

Pero los astrofísicos de la Universidad de Lyon explican que con su teoría, el universo sería unas tres o cuatro veces más grande de lo que ya es observable. Es decir, hablando de números, el equipo calculó 45 mil millones de años luz de distancia. “Podríamos decir: ahora conocemos el tamaño del universo”, dijo Thomas Bucher a WordsSideKick, según publica Live Science.

Esta investigación de la teoría se involucra en el antiguo, pero  aún contante debate sobre la forma del universo. Existen teorías que afirman que es plano, entonces la líneas que marcan el territorio son paralelas y nunca se van a encontrar. Y existen otras que dicen que es cerrado y por ende se cumplen diferentes ciclos los cuales están destinados volverse a encontrar e incluso a repetirse.

Te puede interesar: Contestarle a la oposición de lo que Morena hace es seguir alimentando el morbo: Ovando



También podría interesarte
Universo podría tener forma de dona y ser finito según astrofísicos

Biden promete a Ucrania un "sistemas avanzados de defensa aérea" tras bombardeos

Universo podría tener forma de dona y ser finito según astrofísicos

Tras bombardeos de Rusia, Cruz Roja suspende labores en Ucrania por seguridad

Universo podría tener forma de dona y ser finito según astrofísicos

Putin amenaza con más bombardeos si Ucrania lanza más ataques terroristas



Loading...