MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



30/04/202009:25 p.m.Autor: RedacciónFuente: El Imparcial
Usan cascos inteligentes para detectar COVID-19 en Dubái

Los cascos fueron diseñados por la tecnología Kuang-chi, con sede en Shenzhen, China y son capaces de medir el calor que emite una persona.

Los agentes policíacos de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) están siendo equipados con un casco de alta tecnología que podría identificar rápidamente a las personas que sufren de coronavirus.

El casco fue diseñado originalmente para encontrar criminales a través del reconocimiento facial y leer las matrículas de los automóviles automáticamente, de acuerdo con el diario The Telegraph. 

Ahora se reutilizaría para controlar de forma remota a las personas que pueden tener COVID-19, midiendo la temperatura de su cuerpo con cámaras térmicas de hasta cinco metros de distancia y se pueden examinar hasta 200 personas en menos de dos minutos, dijo el "Consejo de Felicidad y Positividad" oficial del Ministerio del Interior de los EAU.

Los cascos fueron diseñados por la tecnología Kuang-chi, con sede en Shenzhen, China y son capaces de medir el calor que emite una persona. Al detectar una temperatura mayor a la media, emite una alerta a quien porta el casco.

Los cascos están siendo utilizados para controlar a las personas en áreas densamente pobladas, incluidos los barrios que se encuentran en aislamiento por COVID-19.

Te puede interesar: Liberan a 6 mil 579 presos en Cuba, ante pandemia de COVID-19


Loading...