Variante brasileña P1 más contagiosa

Ha generado preocupación a nivel mundial, debido a que es más contagiosa

La nueva variante de Brasil del covid-19, llamada P1, despertó alertas en todo el mundo, ya que es más contagiosa, y ha llevado a diversos territorios a suspender los vuelos que proceden de Brasil.

Una indagación hecha por el instituto de salud pública Fiocruz sobre las versiones que transitan en Brasil, localizó mutaciones en la zona de la espiga del virus P1 que sirve para ingresar e infectar las células. Aquellos cambios, según los científicos, podrían hacer que el virus sea más resistente a las vacunas.

La variante de Brasil, está mutando de forma que podría tener una mejor capacidad de eludir los anticuerpos, mencionaron los científicos que estudian el virus.

"El temor es justificado, la P1 es una variante más contagiosa y se propagó bastante veloz en Brasil, que es un territorio gran y donde la enfermedad pandémica está descontrolado", Natalia Pasternak, directora del Instituto Questao de Ciencia.

La P1 emergió en el último mes del año pasado en la urbe de Manaos, capital del estado de Amazonas. La nueva variante ya fue detectada en territorios como: Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia, Perú, Venezuela, USA, Canadá, Alemania y Francia.

Como la variante sudafricana, la P1 tiene la mutación E484K, lo cual supone que tiene más anticuerpos para resistir al virus, según estudios.

Te puede interesar: Demandas a Rusia de parte de EU por Ciberataque en 2020

Variante brasileña P1 más contagiosa


También podría interesarte
Variante brasileña P1 más contagiosa

'No quiero matar a los míos'; rapero ruso se quita la vida para no ir a la guerra

Variante brasileña P1 más contagiosa

Corea del Norte dispara nuevo misil balístico; sube tensión con EU

Variante brasileña P1 más contagiosa

Rusia moviliza temible submarino nuclear; provocaría "tsunami radioactivo"



Loading...