Venezuela ofrece 5 mdd a víctimas de Harvey

El canciller venezolano explicó que Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela cooperará con autoridades en Houston para distribuir los fondos.

Venezuela  ofreció  5 millones de  dólares a las  víctimas de  Harvey, dijo este miércoles el canciller del país sudamericano, a pesar de que su nación atraviesa una aguda  crisis  económica que tiene a muchos sufriendo los estragos de una inflación de tres dígitos y escasez de medicinas y comida.

Venezuela ofrece 5 mdd a víctimas de Harvey

Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Estados Unidos, cooperará con autoridades en Houston para distribuir los fondos, explicó el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en un discurso televisado. 

En el pasado, el Gobierno socialista de Venezuela ha subvencionado combustible para calefacción para estadunidenses con pocos recursos y colaboró con las víctimas del huracán Katrina en el 2005, aunque algunos aseguraron que aquellas acciones tuvieron un "móvil político".

Las tirantes relaciones entre Venezuela y Estados Unidos se estremecieron recientemente tras sanciones financieras impuestas por Washington a Caracas. 

Citgo también donó 500 mil dólares para la asunción de Trump este año, según documentos de la Comisión Federal de Elecciones.

Venezuela atraviesa una de las peores crisis de su historia reciente por la que la oposición culpa a Maduro. Sin embargo, el mandatario asegura que

 



También podría interesarte
Venezuela ofrece 5 mdd a víctimas de Harvey

Puma ataca a un niño de siete años en el parque Pico Canyon de California

Venezuela ofrece 5 mdd a víctimas de Harvey

Huracán 'Ian' arrastra a un tiburón hasta las calles de Fort Myers

Venezuela ofrece 5 mdd a víctimas de Harvey

Vacuna contra viruela del mono es altamente efectiva, dice EU



Loading...