MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



12/08/202010:52 a.m.Autor: Agencias Fuente: Agencias
VÍDEO: Tren de pasajeros descarrila en Escocia; reportan varios heridos

La ministra Nicola Sturgeon declaró que se trata de un "incidente extremadamente grave"

La mañana de este miércoles se registró el descarrilamiento de un tren en cerca de Stonehaven, Escocia, en el Reino Unido, dejando varios heridos graves. La ministra principal, Nicola Sturgeon, declaró que se trata de “un incidente extremadamente grave”.

La mandataria detalló que al lugar acudieron servicios de emergencia luego de recibir un reporte inicial de Network Rail. “Todos mis pensamientos están con los involucrados”, dijo.

El incidente dejó a varias personas heridas de consideración, sin embargo, hasta el momento se desconocen todos los detalles, señaló Sturgeon.

Por su parte, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, expresó su tristeza a través de su cuenta de Twitter y aseguró que sus pensamientos “están con todos los afectados”, y agradeció la labor de los servicios de emergencia que se encuentran en el lugar.

Al menos 30 vehículos de emergencia fueron desplazados al lugar del accidente, así como una ambulancia aérea.

La BBC informó que el incidente se registró luego de una noche de lluvia torrencial y tormentas eléctricas, lo que provocó varias inundaciones en muchas zonas de Escocia.

De acuerdo con los primeros reportes, se habrían descarrilado tres de los cuatro vagones de un tren que se dirigía a Glasgow desde Aberdeen.


Loading...