MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



10/08/202002:12 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Volcán Sinabung entra en erupción y expulsa enorme columna de ceniza

Sinabung regresó a la actividad en 2010 por primera vez en 400 años

Este lunes, el volcán indonesio Sinabung entró en erupción y expulsó una nube de ceniza de unos 4 mil 500 metros de altura .

Poblaciones asentadas en la ladera del monte quedaron cubiertas de las cenizas, misma que alcanzó hasta 20 kilómetros de distancia.

Por fortuna,  un comunicado el Centro de Vulcanología y Mitigación de Peligros Geológicos de Indonesia, no reportaron fallecidos ni heridos, sin embargo, recomendó establecer un perímetro de seguridad de hasta 5 kilómetros alrededor del cráter ante el riesgo de una erupción magmática.

Te puede interesar: 320 mdp en créditos entregarán a Pymes en Tabasco

Alrededor de 30 mil personas han abandonado sus hogares alrededor de Sinabung en los últimos años, ante el peligro latente.

Sinabung se encuentra entre más de 120 volcanes activos en Indonesia, que es propenso a la agitación sísmica por encontrarse en el Cinturón de Fuego del Pacífico.

Sinabung regresó a la actividad en 2010 por primera vez en 400 años. Tras otro periodo de inactividad, entró en erupción en 2013, y desde entonces ha permanecido activo.

En 2018, la erupción de un volcán situado entre las islas de Java y Sumatra causó un deslizamiento de tierras submarino, desencadenando un tsunami que acabó con la vida de más de 400 personas.


Loading...