Walmart probará entregas con robots en tres ciudades

Hasta el momento el servicio estará disponible solamente en Miami, Austin y Washington D.C

La multinacional  Walmart, en conjunto con la automotriz  Ford y la tecnológica  Argo ha puesto a prueba el servicio de  entrega automática por medio de vehículos equipados con sensores y se mueven de forma  autónoma. El software que hace posible que los robots puedan entregar pedidos pertenece a Argo AI, compañía enfocada a la tecnología de conducción automatizada. Cabe destacar,  este tipo de entrega solamente se encuentra disponible para compras en línea y está activo en tres ciudades de Estados Unidos:  Miami,  Austin y  Washington  D.C.

Walmart probará entregas con robots en tres ciudades

Te puede interesar: Mueren más de 20 gatos al incendiarse refugio de animales

Por su parte, no es la primera vez que la automotriz Ford lleva a cabo entregas automáticas, pues lleva por lo menos cuatro años experimentando con sus coches. Como ejemplo,  en 2018 anunció un piloto de entrega de comestibles con Walmart y Postmates, y también probó con  Domino's a entregar pizza por medio de la conducción autónoma. No obstante, los  robots necesitan mejoras para que el servicio sea totalmente seguro y confiable, pues los  coches requerirán monitores humanos, tanto detrás del volante como desde los centros de comando remotos.

Es importante mencionar, al recibir una compra por medio de robots, los  clientes tienen que ir por sus paquetes a tomarlos de los autos, lo cual podría representar un problema para los adultos de edad avanzada o discapacitados. Sería preciso agregar, la automotriz no es la única compañía que está tratando de superar estos desafíos, pues  Cruise con el respaldo de  General  Motors, tiene su propio  proyecto piloto con Walmart en Arizona.

Finalmente, la empresa de vehículos anunció se asociaría con  Lyft para implementar robotaxis en las mismas tres ciudades antes de que termine 2021. Además de Austin, Miami y D.C.,  Ford y Argo han estado probando sus vehículos en  Pittsburgh,  Detroit y  California. En cuanto a Argo también se está preparando para lanzar un  servicio autónomo de micro-tránsito  y  entrega con Volkswagen en Alemania para 2025.

El aumento de las compras en línea que se dio durante la pandemia de 2020 por el Covid-19, ha incentivado a empresas como Walmart a implementar las entregas con robots. Por eso, la tecnología de  conducción automatizada sería una buena opción para aquellas personas que no desean tener contacto con un repartidor ante la pandemia de SARS-CoV-2.



También podría interesarte
Walmart probará entregas con robots en tres ciudades

Reportan fuga masiva en cárcel de mujeres en Haití

Walmart probará entregas con robots en tres ciudades

Puma ataca a un niño de siete años en el parque Pico Canyon de California

Walmart probará entregas con robots en tres ciudades

Huracán 'Ian' arrastra a un tiburón hasta las calles de Fort Myers



Loading...