“ Si hoy fuesen elecciones en centro…¿Quién gana? BOA: sálvese quien pueda!.-Niños y mujeres primera

De pronto, la oposición tabasqueña, se reactiva, aunque sea utilizando el peor de los argumentos: mentir al rechazar el programa “Adiós a Tu Deuda”

De pronto, la oposición tabasqueña, se reactiva, aunque sea utilizando el peor de los argumentos: mentir al rechazar el programa “Adios a Tu Deuda”. Es una fatalidad, para la alianza de las tres principales fuerzas locales ( PRI-PRD-PAN) conversos a Bloque Opositor Amplio, que construyan un primer escenario pre-electoral, montados en la falacia del reparto de una carta que denominan “Amparo”, una auténtica barbaridad. Veamos el fondo.

APUNTES CON DEDICATORIA

     Una encuesta “privada”,  ( de control y toma de decisiones, se decía en el pasado cercano y lejano) ha medido en septiembre, las preferencias ciudades por Partido y desde luego, con perfil de “masculinos” y “femeninos”, en el Municiopio de Centro: el resultado es aterrador para los BOA. Ni juntos, todos, PRI-PRD-PAN, alcanzarían a MORENA.  Por segmento el voto masculino alcanza el 55.7 por ciento a favor y el femenino 44.6%. La medición tiene dos apuntes de interés general, que sorprenden.

     A saber: el PAN  el PRI, están empatados en preferencias en Centro, con ¡ 6 y 6.6 % ¡increible!. ¡chanfle y recontra chanfle!.. Ojo. Por partido político, sin nombres.

      Y lo aterrador: el pasado si importa: cuando la pregunta se hizo entre los de 18 y 35 años, el asunto es peor:

     “(…) los Milenialls le dan a MORENA ¡59.1 %!

  Y … los “Gen X” ( 36-50 años) 44.5% mientras que los “Baby Boomers (51 y mas jaja)  47.5%. Diantre!!! .. re rayos!..

 A PIE DE PAG.- “La Mal Agradecida .. “

   Resulta que la diputada Dolores Gutierrez, no solo anda desinformada, también desorientada y ya sin máscara, ¡Mal agradecida!. Quien lo dijera. Se puso a respaldar a FRENAy se ¡lanzo en contra del Presidente Andrés Manuel!.. ¡que pronto olvidó que su mayor joya, era una foto en el escritorio con Andrés Manuel a quien le pidió ¡por favor!, la apoyara para ser candidata ¡plurinominal! ( ¡o may gard!). De vender publicidad en la radio, a millonaria e inversionista de medios. Y sin contar la charla con Humberto Mayans, conste. Ahora anda con #MIGerry y ya tiene distancia con “Sir Arthur”. ¿le darás candidatura #MiSenador Focil?.. dinero tiene.. y con ese 1% de preferencias, ¡entrale!.

   QUE EN EL PRI ACEPTEN A #MILOLA

     En el cara a cara, MORENA con su espeluznante preferencia de 49.9%, frente al PRD con ¡1%! . Con una candidata el PAN, rebasa al PRI y con un hombre, los “extricolores” alcanzan ¡9.1%  y el PAN se cae a 3.4%. El PRD queda englobado en el “otros” con 3.1. Fatal

 LOS DESESPERADOS

    La contienda electoral por iniciar, posee para la oposición apuntes fatales. En todos los Estados donde irán por la Gubernatura, pierden por amplio margen frente a MORENA, si hoy fuesen las elecciones. Salvo Querétaro donde la contienda está cerrada y mantiene unos puntos a favor del PAN ( sin candidato, ojo) en todos los demás Estados, el BOA sería barrido. Asi, en Tabasco, el PRI, decidió construir un discurso de oposición basados en oponerse a las mega obras,del Tren Maya y la Refinería, mientras que en el bajo perfil, construyen obstáculos legaloides tipo “chicanas” para retrasar. Ejemplos, la demanda del PAN en Tabasco ante Derechos Humanos; o el financiamiento a las “ Organizaciones No Gubernamentales” que recibían subsidios y ahora mismo son instrumentos de presión.  El PRD decidió mantener la llamada “Resistencia Civil” de no pago de luz a la CFE, que el ahora Presidente Andrés Manuel López Obrador, creo en el 1995 y que ciertamente ha concluido con las dos peticiones base de aquel inicio:

 A.-) borrón y cuenta nueva

  B.-) la tarifa mas baja del mercado (1F)

Una pequeña rendija ( las tarifas se aplican por estación del año, permitió que se revisara en Palacio de gobierno y con los 4 Partidos mayor representados, PRI, PRD, PVEM y MORENA, que acordaron respaldar al Gobernador Adan Augusto en la petición formal de “ampliar el programa Adios a Tu Deuda hasta septiembre  y exigir la aplicación de la 1F todo el año. Y …

     La dirigencia estatal del PRD aceptó que la Carta-Amparo que ofrecen a los ciudadanos para mantenerse en el NO Pago, carece de efecto jurídico. Es una farsa. Lo curioso, es que para el BOA, esa carta es el ¡mejor instrumento de oferta electoral!. De ese tamaño es

P.D.- a partir de preferencias electorales de mediciones no oficiales, pero con credibilidad, es interesante atender una interrogante por partido o en el caso de BOA, de posibilidades con esta pregunta: si aspiras a ser Candidata (o) a la Alcaldía de Centro ¿a quien tienes que convencer primero? …jajaja … ¿arriba a mi izquierda” … si me convencen ..¡les cuento!.. jajajaja.