… y los de atrás se quedaran…

… y los de atrás se quedaran…

Bien es cierto que los candidatos que figuran más en las mediciones están a tope, sería insano decir que los que no “pintan” no están haciendo su luchita.

A nivel nacional, Margarita Zavala trepada en el manto ciudadano, a diario repite que ella va por el no invencible AMLO, asegura que es la única que lo puede vencer e implícitamente ningunea a Anaya, Meade y el Bronco.

La candidata independiente sabe de primera mano que es posible cerrar las distancias y ganar por una nariz, aunque la mayoría de las mediciones conocidas dan cuenta de que la Señora ha tenido un estancamiento y distantemente acecha pero al tercer lugar; a decir de reconocidos politólogos, no ayuda en mucho que ella y su esposo el ex presidente no superen ni acepten que Anaya fue más astuto y que los rebaso por la Derecha apoyado por un ala importante de la izquierda, de echo en un amplio segmento de la población se cree que la figura de Felipe afecta de sobremanera la imagen afable de doña Margarita, si no véase los reclamos airados que algunos miembros de colectivos de la sociedad civil organizada le han espetado por lo que llaman complicidad silenciosa, refiriéndose a lo que se ha catalogado como “guerra contra el narco” de la que hubieron múltiples daños “colaterales”. A ver si logra despegar o termina deshojada.

Jaime Rodríguez “el bronco” ante su arranque tardío sabía que los zapatos para la caminada debían estar listos, por ello se improvisó como bolero y mostro sus dotes para sacarle brillo al calzado, aunque se llevó su regaño por una enviada de “ya saben quién”; el neolonés deberá prepararse a conciencia ya que según los resultados del sorteo, él será quien abra  el debate del próximo domingo, y es que bronco como es, se intuye que coincide con la máxima popular que reza que “el que pega primero, pega dos veces”, por lo que mejor vitrina nacional no debe ser desperdiciada.

En el ámbito local, el independiente Jesús Alí mostro ganas en su arranque de campaña y desde ese día se ha abocado a marcar su presencia en Centro y la zona conurbada, se dice que lejos de esa demarcación muy poco logrará penetrar; Ali de la Torre presume que trae la estructura que le acompaño y le generó 400 mil votos hace seis años (en el PRI lo niegan rotundamente) y que esa lo hará ganar ante la fragmentación del voto, y dentro de lo que resalta es que refrenda que no vivirá en la quinta y que se destinará para acoger un espacio de exaltación cultural; sus críticos rememoran aquello de que efectivamente no vivirá en la casa gubernamental, porque hoy más que nunca tiene nulas posibilidades de ganar en las urnas.

En el PVEM están a la espera del revire de los críticos tras el posicionamiento de su abanderado de que él huyo del PRD por ver que éste representaba intereses de grupo y que critica “apasionadamente” que algún candidato no utilice los colores de su partido; y es que en el verde ecologista saben que a ras de tierra mucha gente dice que el partido representa los intereses del “neo madracismo”,  y que en el caso de su abanderado es precisamente quien muy rápido ha cambiado de color (morado) y de independiente a fervoroso ecologista reverdecido. A ver que tanto le funciona el rollito.

Nueva Alianza está feliz por el fichaje a tiempo de Manuel Paz, porque varios ya reconocen que el empresario trae agenda y buen discurso, y que más aún es el único independiente en la boleta. Paz Ojeda no duda en abrirse brecha con los dos temas más sentidos: la seguridad y el empleo, y trae dos propuestas que sin duda encajarían en cualquier agenda, ojo…

Zarpazo. La CIDH revive el caso Pasta de Conchos, y en ese tema dos activos de Meade están “tocados”: Vicente Fox y Javier Lozano.