A traición a México y los zopilotes

Con la pandemia que azota al mundo entero, en México vivimos tiempos de zopilotes. Tiempos de afectos a la necrofilia

Con la pandemia que azota al mundo entero, en México vivimos tiempos de zopilotes. Tiempos de afectos a la  necrofilia. Y lastimosamente tengo compañeros, e incluso  amigos muy queridos, que envenenados por un odio irracional, al no tener una justificación real, asumen  una persistente actitud  mezquina para denigrar a su propio país y a las autoridades electas democráticamente y por la gran mayoría del pueblo. Decisión mayoritaria que no respetan.

Y la mezquindad los lleva a producir y reenviar sin ninguna verificación, sin ningún razonamiento,  todo aquello que insulte o denigre al Presidente y al  Gobierno de la República, y a los sistemas nacionales, sin importarles que con ello están denigrando a su propio país y hasta están asumiendo una traición a México.

Y es que tal parece que algunos traen en sus genes, como un chip, la herencia de la Malinche.  Es el caso de la comunicadora  Lilí Téllez. Se hizo morenista, y logró una candidatura al Senado, pero ya Senadora, se declaró panista y feroz atacante de las 4T que le dio la posición.

Es público que en Tabasco, como en todo México, se recibió un sistema de salud en ruinas, sin medicamentos, con un déficit de más de doscientos mil médicos y enfermeras,  con una dramática falta de especialistas y unos 400 hospitales en obra negra, que se han tenido que terminar, equipar y echar a andar.

Con la pandemia se han tenido que contratar a 50,000 médicos y enfermeras, y se ha logrado la proeza de capacitarlos en tiempo record, se han adquirido los equipos necesarios. Y dentro de los resultados fatales de la pandemia, contrario a lo ocurrido en Europa y prácticamente en toda América, no ha habido un enfermo al que le haya faltado una cama en el hospital, o una cama de terapia intensiva con todos los equipos y especialistas necesarios, y sin cuotas de recuperación, gratuitos.

Pero los malos mexicanos, en tiempos de zopilotes, se dedican a inventar, como lo han hecho,  y contar los muertos, a difundir  el miedo y el temor en la población, a sabiendas que esto daña el sistema inmunológico  y los hace más vulnerables.

Y mienten y deforman las estadísticas para difundir y hacer aparecer a México como el campeón en defunciones. Una verdadera actitud canallesca de traición a México. Y sí, tenemos desgraciadamente muchas defunciones, por los campeonatos de obesidad y enfermedades crónicas degenerativas a que condujo el abandono del sistema de salud, pero el manejo de la pandemia ha sido ejemplar y conducido por verdaderos especialistas.

La BBC de Londres acaba de presentar unas gráficas  de mortalidad en el mundo por la pandemia,  señalando los números que cito de defunciones por cien mil habitantes. Según los estudios de prestigiadas universidades en que se basa la BBC, México está en el décimo lugar  en mortalidad.

Estas son las defunciones por país y por cien mil habitantes: Perú 101; Bélgica 87.1; Bolivia 69.9; Brasil 68.4; Chile 67.3;  España 67.3;  Ecuador 66.2; Estados Unidos 62.8;  Inglaterra 62.7 y México 61.1.

Infundir el temor, engañar mintiendo y calumniando, es propio de gentes sin escrúpulos, una bajeza  en que no deben incurrir  quienes se precien de ser personas honestas, éticas y que aman a su país. No  se puede amar, aquello que se está denigrando.

Decía Martin Luther King: “nada que un hombre haga lo envilece más  que permitirse caer tan bajo como para odiar a alguien”.