OPINIÓN

SELVA TABASQUEÑA

Acelerados por la reelección
13/09/2017

En Cárdenas, Huimanguillo, Jalpa de Méndez y Paraíso son los municipios donde los alcaldes perredistas más están haciendo ruido y veladamente buscan la reelección.

Al alcalde de la tierra de la piña internamente le surgen competidores de peso, ya que María Estela y Oscar Ferrer también aprietan el paso; para los huimanguillenses en la “negociación” habrá poco margen de maniobra ya que hasta Paco Sánchez se ha apuntado para contender por la diputación ya sea local o federal y el arcoíris Rabelo también buscará meterse él o su vástago ya que su hija está bien amarrada en MORENA, increíble pero cierto, en síntesis todos quieren y los espacios en las boletas son pocos. El Charro aprieta la soga a la silla municipal.

En la tres veces heroica, Acosta se siente no tan amenazado y vocifera que su candidatura para reelegirse esta “cincho”, además se encomienda vehementemente al hombre cabeza de su grupo político y exalta “las condiciones inmejorables para que en la negociación de candidaturas, nuestro grupo salga muy fortalecido”. Aunque doña Margarita Isidro le atiza al fuego y también hace mancuerna con un peso pesado para lograr participar por la alcaldía.

Con la misma fe se mueve el alcalde de la tierra de las butifarras, en una gestión de bajo perfil pretende que su lealtad y cooperación incondicional le reditué para tres años más; sus cercanos dicen que goza del máximo cariño del líder del grupo y que ni Chucho Selvan (puntero en MORENA y según sus números en el municipio para regresar al palacio municipal) y su penetración operativa ni un rasguño le podrán dar.  Engallado don Javier.

En lo que toca al Dr. Barradas sigue la tónica de los dos anteriores, pero en los recovecos de Paraíso muchos ciudadanos se dicen decepcionados por el incumplimiento de promesas de campaña y ya se muestran hartos de que el munícipe se excuse en la crisis petrolera y no haya podido rediseñar su programa de gobierno para que no impactara tanto.

De entrada se puede ver que quien resulte ungido como candidato al gobierno en la mesa ponderará o cederá en función de qué tipo de equipo político-electoral quiere lo acompañe en las boletas, PRI y MORENA estarán expectantes para pepenar desilusionados…

Rosetas. Bien hace Jorge Salomón en hablar clarito para que le entiendan, lo que si también él debe tener muy claro es que por diferencias de criterios muchos cuadros priistas se han ido del nido y el tricolor ha ido perdiendo cotos y votos.

AMLO, Cárdenas Solorzano, Muñoz Ledo, Monreal, o la misma Elba Esther en la elección presidencial del 2006, todos ellos destacados en el plano nacional salieron huyendo del PRI por diferencia de criterios; aquí en el Estado Núñez Jiménez, Pedro Jiménez, Juan José Rodríguez Prats, Jesús Alí, Cesar Raúl Ojeda, José Antonio de la Vega, el ahora “recalcitrante” independiente Cantón y  más recientemente Federico Madrazo, decidieron emprender actividad política por otros rumbos derivado de diferencia de criterios con los grupos cupulares del tricolor, luego entonces en el PRI ¿la diferencia de criterios no ha significado falta de unidad? Mmmmm.

Zarpazo. El  nivel de devastación en Oaxaca y Chiapas, los más pobres entre los pobres, no debe ser motivo para que lacras de la política se paren el cuello.

Zarpazo bis. La “frentitis” a todo lo que da...





DEJA UN COMENTARIO