Adan Augusto:- moderno sector salud y ¡Sin Deuda! Personajes: de Piña a Chelalo …

Adan pudo anunciar inversiones en medicina preventiva y levantar la mano para decirle al país entero,que el sector estatal de salud de Tabasco, está sin colapsar

Si bien es cierto que la pandemia por coronavirus ha generado crisis en lo económico, el gobernador Adan Augusto López Hernánez, pudo anunciar inversiones en medicina preventiva y levantar la mano para decirle al país entero, que el sector estatal de salud de Tabasco,  está sin colapsar y de paso, modernizándose.  El tema podría perderse, pero tras el anuncio hecho por del Gobierno de Yucatán, que ha colapsado su sistema de salud, es posible revisar el tema desde dos perspectivas:

  1.-) el viejo modelo de saquear el presupuesto en tiempos de contingencias, que con el PRI y el PAN fue origen de fortuna de políticos y Gobernadores que de inmediato, endeudaron a sus Estados.

   2.-)  El caso Tabasco, donde el gobierno de Adan Augusto, ha modernizado el Sector Salud; rescatado Hospitales con ¡2 sexenios! sin concluir y de paso, ¡no ha solicitado deuda pública!.

 A PIE DE PAG.- UNO .- ¡ REAPARECE PIÑA!

 PARTE UNO    “(…) ring,ring, ring:  soy José Manuel Piña Gutierrez y solicitó audiencia con el Señor Gobernador Adan Augusto López Hernández.

RESPUESTA: “ le recibirán el 15 de julio a las 2:45 PM.- Un cabizbajo exrector que ocultó la deuda que dejó Candita Gil; que “no encuentra las facturas ni la dirección de las empresas que le permitieron retirar cientos de millones. No hay domicilio, ni pago de impuestos… cabizbajo, llega a Palacio, 15 minutos antes. Ya entregó una lista donde aparecen “los co-asociados de Dolores Gutierrez”. ¡Y la Outsorcing!.. ¿mañana?.

VILAS-YUCATAN: LA DEUDA Y EL COLAPSO

    Mauricio Vilas se puso de moda en Tabasco, por que el excandidato a gobernador Gerardo Gaudiano Rovirosa, firmó convenio entre las capitales ( Vilas era el Alcalde de Mérida y Gaudiano, de Centro). El tejido del candidato Gaudiano por el PRD-PAN-MC, alcanzó a la capital del país con el ahora senador Miguel Mancera y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles. La diputada local Dolores Gutierrez le metió sabor al tema, cuando publicitó su “admiración” por Vilas. En 20 meses, el gobernador yucateco infló la panza de la deuda pública de ese Estado, en ¡5 mil 848 millones de pesos,!. En julio del 2017, solicitó 2 mil 620 millones para seguridad pública en el programa “Yucatán Seguro”, mientras que el 26 de marzo de este 2020, solicitó 3 mil 228 millones de pesos. El dinero se supone era para atender la emergencia y la reactivación económica. La llamada prensa nacional, convirtió en tendencia en twitter, ¡la solicitud de empréstito de Vila!, que según reactivaría la economía. Ahora,  debe salir a declarar a medios, que el sistema hospitalario yucateco, está colapsado. En la “despreciable comparación”. Todavía hace un mes los gobiernos del PAN en redes @GOAN_MX , sumados a los del PRI y el PRD, exigían al Presidente Andrés Manuel López Obrador un nuevo convenio de coordinación fiscal, amenazando con actitudes separatistas. ¡vaya! …que descaro.

A PIE DE PAG.- dos .- LOS NEGOCIOS EN EL COUNTRY

    Y resulta que nuestro “amigo” anda construyendo por allá, donde se canceló la Ciudad Administrativa en el Country. ¡Y que le cancela don Evaristo!. ¿mañana?.

 ADAN:  TOMANDO EL CONTROL

     El gobernador Adan Augusto ha aplicado en Tabasco, un plan de austeridad y de reactivación económica, que merece ser revisado de fondo. Rechazó  presiones de las agrupaciones ligadas al Consejo Coordinador Empresarial y se adhirió al modelo impulsado por el presidente de la República, de abrir la puerta de abajo hacia arriba, pero donde destaca con luz propia, es en el Sector Salud. Rescató  Hospitales en proceso de construcción con ¡2 sexenios  ( Granier-Nuñez) y modernizó, en prudente previsión, el sistema de emergencias COVID-19. El Hospital Juan Graham de Villahermosa, es ahora el ¡numero uno en el país, por su atención en COVID-19!. El viernes, se inaugurará en la nave 3 del parque Tabasco, la Burbuja Hospitalaria   con 50 camas COVID-19 e inversión de 80 millones de pesos. Se debe resaltar, que la titular Silvia Roldán, ha resistido con mucho profesionalismo las presiones de “la mafia vendedora de medicamentos” que incluye (¿curioso?) hasta ¡periodistas!. . Lo más importante del tema, es el hecho de que el gobernador Adan Augusto, rechazó endeudar al Estado y de paso ha modernizado el sector. Palomita de 10.

P.D.- Apuntes para madurar: Chelalo Beltrán que jamás ha tenido casa propia en Villahermosa ( don Enrique lo heredo, pero ya perdió todo, hasta la casa de Tetecala, Morelos, a grado de que  #MiBrody Cesar Raul, extraña el saludo y desde luego, las Sociedades periodísticas, que abandonó cuando salió corrido de Villahermosa). Le encantó pedir y recibir dinero como Presidente Consejero de MORENA. ¿habrá olvidado la lección de le dio Roberto Madrazo Pintado en el 95? . Ahora solo falta que Fernando Mayans le pase factura al “enfermito”.  SEGUIRE.