Adán Augusto: el valor de la palabra

¿no encuentran a Jonue?. Avisenle a Edgar Thomas

La cancelación de la deuda histórica de usuarios domésticos con la CFE, se convirtió en un espectacular golpe al discurso de la oposición camino a las elecciones y mostró que la palabra del gobernador Adan Augusto López Hernández, tiene el valor del compromiso con el presidente Andrés Manuel. Importa resaltar el tema, por lo siguiente:

 1.-)  la propaganda electoral de la BOA, está diseñada desde el centro del país. Sin discurso propio, en Tabasco, el intento por construir una alianza está fracturada.

  2.-) los dos grandes temas que podrían haber generado credibilidad, fueron  desactivados. A.-) las indemnizaciones por las inundaciones; B.-) el fin de la “resistencia civil”, al cancelarse la deuda histórica con la CFE.

    A PIE DE PAG.-  uno

     (EL RELEVO DE CANDIDATOS EN CENTRO)

 El Tribunal Electoral Federal, había anulado las elecciones para la Alcaldía y se ordenó la integración de un Consejo Municipal, por ¡5 meses! encabezado por Francisco Peralta Burelo. Es importante recordar a los protagonista, de la segunda vuelta: Gerardo Gaudiano Rovirosa, por el PRD; Liliana Madrigal por el PRI-PVM. Los candidatos punteros de la primera vuelta anulada por el TEPJF Evaristo Hernández Cruz (fue relevado como candidato “extrañamente”) y el PVEM ya con Federico Madrazo como responsable, “relevaron a Rosalinda López Hernánde. La llegada de Liliana Madrigal junto a verdes y “bicolores”.  ¿Por qué no habrán protestado los que ahora le gritan a Dagoberto Lara?.. Bueno, Arturo Nuñez y Gerardo Gaudiano tienen nómina a la vista.

ACOTACION AL MARGEN

 (Doña Junue Magaña )

     El OSF ordenó la búsqueda de la señora Junue Magaña López,exdirectora de Finanzas del Consejo encabezado por Francisco Peralta. En realidad se trata de las cuentas de Gerardo Gaudiano, porque como se recordará, Peralta solo estuvo 5 meses y el trimestre tuvo ya en el último mes, a Edgad Thomas como relevo. Doña Junue, fue recomendada por  “el fantasma” Amet Ramos Troconis, Secretario de Finanzas. La señora está también desaparecida. NO se hagan bolas, Edgar Thomas, miembro del Grupo Cancún, si está disponible y es ¡candidato suplente de MC diputado local! Pronto habrá más.

     PALABRA CUMPLIDA

     El presidente Andrés Manuel López Obrador, envió al Congreso de la Unión Iniciativa Preferente para reformar la Ley en materia energética, que permitirá a la CFE evitar que las empresas españolas condiciones el manejo y suministros de la energía eléctrica. Fue el gobernador de Tabasco, tras las inundaciones y el terrible daño causado a la población, quien levantó la voz y denunció:

   “(…) hay una mafia de funcionarios en CONAGUA y la CFE que condicionan la producción de energía y privilegian a las empresas de energía renovable”.

   El asunto fue más a fondo. El propio presidente Andrés Manuel dio a conocer en su regreso a las conferencias mañaneras

    “(…) la Ley está diseñada para evitar que las plantas de luz de la CFE, puedan ser utilizadas. Las hidroeléctricas son consideradas como productoras de energía NO limpia y por eso, no pueden ser utilizadas. Las presas se llenan”.

   En1999 y las subsecuentes inundaciones, los tabasqueños se quedaron con la sospecha  ¿Por qué las presas construidas para evitar las inundaciones no lo consiguen?  Manuel Andrade Díaz, líder de la Cámara de Diputados, escenificó dos hechos. Nterpuso querella en la  PGR y  se ¡se peleó con el gobernador interino Víctor Manuel Barceló, exigiendo información!. Primero el gobernador  Adán Augusto y ahora el presidente López Obrador, lo confirman.

   ¿Quién podría refutarle o reprocharle al gobernador Adán Augusto el tremendo esfuerzo para la cancelación de la deuda histórica y la nueva facturación con la tarifa más baja?. Miles de familias, han sido beneficiadas con una lucha  que tuvo de todo

 EL ULTIMO PASO

   La cuenta twitter del gobernador de Tabasco @adan_augusto exhibe ahora, las imágenes del convenio firmador con la CFE. Transparencia total, sin letra chiquita. El ciudadano puede y debe informarse. El golpe final: ¡enterate ciudadano!, que no te engañen los opositores que jamás hicieron nada; que mintieron.

 A PIE DE PAG.- dos

   (La llamada de Manuel Bartlett)

   A la derecha del brillante escritorio de caoba que utiliza el gobernador Adán Augusto para reuniones en el interior del Despacho  (al fondo el cuadro con  Pellicer al centro) todos los funcionarios de la CFE y a la izquierda (tal cual debe ser) Palomera, Pepetoño, el diputado Ovando y un discreto observador. Es la firma de la documentación que pone fin y para siempre, a la resistencia civil. Desde su cómodo escritorio, el gobernador Adán Augusto responde el celular. Es ¡Manuel Bartlett! La sonrisa y la respuesta: ¡Señor Director! “me disculpo por no poder asistir, en tan importante suceso”, plantea Bartlett…la llamada permite atender otro asunto: los tabasqueños ya están de acuerdo. La sonrisa del gobernador lo dice todo. “Vamos  a tener que pagar 120 millones de pesos, pero ahí Palomera sabrá cómo hacerle”. Y la sonrisa. Esta alegre, contento. Sale ganando De la Vega: le obsequian una bella pluma para la firma del documento...