Adán Augusto: la guerra contra el aliado de AMLO

Adán Augusto: la guerra contra el aliado de AMLO

Gobierno: ajeno a contratos de ISSET

Madrazo: uno de los socios de Latin Us

  La gran batalla por la consolidación del proceso democrático en  el país, ha iniciado  y Tabasco con su gobernador Adán Augusto López Hernández: es una batalla nacional que privilegia aplicar “descontón” al gobernador más cercano al Presidente Andrés Manuel. La primera precisión para entender nuevos acontecimientos por ocurrir y leer correctamente hechos y dichos, con montaje mediático, que muestran  “las cabezas de la oposición anti 4-T, ya sin máscaras como precandidaturas, hasta el exabrupto de las falsas acusaciones en materia de licitaciones

   NUÑEZ, CANDIDATO  EN EL 2012

      Reunidos en un conocido restaurante de la ciudad de México,  Arturo Nuñez, Adán Augusto y ( reservemos el nombre de “ya saben quien”) se acordó la candidatura para gobernador de Tabasco, por el PRD. Con una condición: el candidato de la izquierda en el 2018, sería Adan Augusto. Propuesta  aceptada por todos los presentes. Y la operación pasó a manos de Nuñez. El dos veces subsecretario de gobernación,  abrió hilo en el 2011, con su compadre el entonces gobernador Andrés Granier Melo, al ser  reprobrada la cuenta pública 2011 del IEPECT, por la compra del edificio. En paralelo, la candidatura a gobernador por el PRI, tomo otro derrotero. Granier abandono el acuerdo con Humberto Mayans y Jesús Alí de la Torre, alcalde de Centro, se colocaba como el tercero y puntero en la encuesta ¿Cómo pudo ocurrir eso, si Alí era candidato impulsado por Mayans?

   A PIE DE PAG.-

    “(…) 14 de febrero del 2011, Quinta Grijalva. Festejan el dia del amor y la amistad . Reunidos en los pasillos,  con Humberto Mayans, Granier saca una encuesta donde el puntero es ¡Luis Felipe Graham!. Humberto aporta otra  donde el puntero es ¡Jesus Alí!”. ¡no me dijiste que tenias una encuesta!, reprocha Granier. Y tu tampoco me avisaste. Con la victoria de Arturo Nuñez Jiménez, la confesión en una suite de El Hotel Viva: “ el candidato comparsa de Arturo Nuñez, fue Jesús Alí.  Pero la historia  tiene otro dato: ¿Cómo logró Chucho ser “Candidato Ciudadano a Gobernador de Tabasco en el 2018”. ¿ Jesús Alí transita con  Arturo Nuñez?. ( mañana “ Tengo otros datos” ) .

 EL ACUERDO

      El modelo Nuñez de operación política ( crear caos y confrontación para ocultar el fin) se mostró con claridad en el 2015 y el 2018 y preparó para construir una posible control político en el Legislativo  en acuerdo con el PVEM, llevaron como “diputados de doble personalidad” a Carlos Mario Ramos y José Manuel Sepulveda. Casi se podría afirmar que el modelo impuesto por Nuñez en Tabasco, es terapia para locos. Por un lado todo marcha correcto y al extremo contrario, todo mal. No hay duda alguna, que en la recta final, aplicó a Gaudiano el modelo “electrosock” y en paralelo, la denuncia ante la Fiscalía del DF en contra de Adan Augusto. Cuando los aspirantes a candidato a gobernador por el PRD-PAN,  dijeron en La Quinta Grijalva, que “no avalaban ni respaldaban la candidatura para gobernador de Gaudiano, se hizo circular una foto con la imagen de los tres aspirantes que le dieron negativa y les fotomontaron un maletín con billetes a la vista.

LA FOTO PICO-GAUDIANO

  Latin US empresa de comunicación, cuyos socios  al contratar a  Loret de Mola mandaron la señal nítida: vamos en contra de la 4T. Estos son los 2 expedientes:

 1.-) uno de los socios, de la Plataforma de comunicación que contrató a Loret y a Brozo, es la familia Madrazo.

  2.-) en vísperas de las elecciones para gobernador del 2018, se filtró en Redes Sociales, una foto donde tienen reunión privada, el candidato del PRD-PAN. Gerardo Gaudiano y Federico Madrazo Rojas, en ese momento líder del PVEM-Tabasco. De acuerdo a  la versión obtenida por Cosa Pública, el entonces gobernador Nuñez en acuerdo con Gaudiano, habrían financiado con “hasta 18 millones de pesos” a los verdes. Las consecuencias de esa reunión fue que

  “(…) los candidatos verdes desistieron de renunciar y sumarse a MORENA.  Solo el candidato a gobernador Oscar Cantón Zetina, cumplió”

 Y….LA HISTORIA …

 “(..) Sr. Loret, lo reitero, usted miente con contumacia. El gobierno de Tabasco no ha celebrado contrato de adquisición de medicamentos o equipo médico. El ISSET es organismo desconcentrado con personalidad jurídica y patrimonio propio”.

  Y …EL REMATE:

( Adan en twitter)

     “(…) Loret: entiendo que su persistente mentira se debe a los compromisos que usted mantiene con quienes en pasadas administraciones mantuvieron intereses económicos y políticos. NOSTROS NO SOMOS IGUALES A LOS QUE HOY LE PATROCINAN (…)”.

  P.D.- Apunte, para contextualizar . ¿Qué quieren los Anti-4T?.. contratos y negocios …posiciones en el Legislativo? …. Algo más. Mañana,