Adán Augusto: Tabasco no debe un peso a la CFE BOA y Granier ¿Por qué mienten? .- Asi fue 2007

El presidente Obrador, abrió el buche al costal de la BOA y denunció que ataques al gobierno son financiados por Iberdrola empresa española de energías renovable

El presidente Andres Manuel López Obrador, abrió el buche al costal de la BOA y denunció que  ataques al gobierno son financiados por  Iberdrola empresa española  de energías renovables, que controla el ¡50 % del mercado nacional !. El expresidente Felipe Calderon, es accionista y consejero, a través de la filial Avangrid.  Aquí en Tabasco, tras las inundaciones del 2007, el entonces gobernador Andrés Granier Melo, se relacionó con  Calderón y abrió la puerta para la llegada de la española Abengoa,  quebrada y rescatada con  emisión de bonos por Infonavit. Ahora, presionan las tarifas  por los contratos “leoninos” que tienen con la CFE y rechazan el cobro de interconexion a la la Red Eléctrica Nacional. Asi se puede entender el rol de Lorena Beaurregard en Tabasco, como vocera de BOA y del propio exgobernador Andrés Granier, desesperado por volver a la Alcaldía y rescatar negocios inmobiliarios como el de Altozano.  Lorena fue la Secretaria Técnica  y responsable del programa  “Acuerdo Compensatorio por Tabasco”, que fue una vacilada. El BOA, pretende hacer fracasar el programa “Adios a Tu Deuda”, que contiene los dos grandes reclamos: 1.-) tarifa mas baja del mercado 1F y  “borrón y cuenta nueva”. Apenas el martes, Lorena Beaurragard, salió a exigir lo siguiente:

           “(…) el gobernador Adan Augusto debe explicar la deuda de 12 mil 600 millones que el gobierno de Tabasco tiene con la CFE..(..)”.

   NI UN PESO SE DEBE A LA CFE: ADAN

    Durante la gira de trabajo ayer mismo por Teapa, el gobernador Adan Augusto dio puntual respuesta a la vocera de BOA o “Ciudadanos Unidos por Tabasco”, la versión local. Dijo:

      “(…) Mi administración no le debe un solo peso a la CFE.

       “(…) las dos últimas administraciones ( Andrés Granier 2007-2012) con “Acuerdo por Tabasco”  y Arturo Nuñez Jiménez 2013-2018, con “De la Mano por Tabasco”) signaron dos convenios  mal instrumentados; no beneficiaron al pueblo de Tabasco y dejaron saldos pendientes, pero mi Gobierno, no tiene ninguna deuda por consumo de energía”.  Los convenios firmados por Granier (instrumentado por Lorena) y Nuñez, contienen la “obligación de subsidiar con cargo los ingresos petroleros del gobierno estatal”, asunto que con el nuevo programa, ya no existe. ¿a eso se refiere Lorena?.

       “(…) Los grandes reclamos de la Resistencia Civil: la tarifa más baja (1F) y el “borrón y cuenta nueva”, están contenidos en el programa “Adios a Tu Deuda”, que el Presidente Andrés Manuel ofreció y el gobernador Adan Augusto, firmó.  “Ahora buscamos que la tarifa de invierno, contenga mayor subsidio y  ampliar el plazo por contingencia (..)”.  

   A PIE DE PAG.- uno #MiLore: LA COMIDA CON GOBERNADORES.- ¿Y LAS PIGUAS?

      Una hogareña Lorena, recibió a los comensales uno a uno, en su residencia particular – Paris #X- .El poder de convocatoria sumado al de  Sibilla. ¿la razón: comer piguas con receta secrea de #MiLore.  Lo mas importante, el exgobernador Andrés Granier Melo, con su secretaria Técnica. Otros invitados, Pedro Gutierrez, el empresario; Baltazar Sánchez; Carlos Madrazo; Juan José Rodriguez Prats;  Guillermo Narvaez, ¡Manuel Andrade Diaz y ,a cereza en el pastel: el gobernador Adán Augusto.  Lorena cocina y lo hace bien; es su estilo. Curioso: Granier se resiste a  tomar vino.  La anécdota, corresponde al año pasado ¿la razón?: Lorena preparando el terreno para el regreso de Granier. ¿Vocera de los intereses?. Si ..

ACOTACION AL MARGEN .- ¡una mentira mas!

    Ahí frene a frente, luego de tantos años, Narvaez mira fijo a Granier. Sin palabras, con la promesa incumplida.  Granier llevó a la Rectoria a Piña Gutierrez aliado a Candita Gil. ¿ no que no estaba de acuerdo con Arturo Nuñez? . Por eso rie Gustavo Rosario. El si sabe.

   BITACORA ¿POR QUE MIENTE GRANIER?

 “(…) el domingo 28/10/2007, Tabasco sufrió la peor inundación  registrada en territorio de este tamaño. Granier Melo, gobernador, fue informado el viernes 26 pero se fue de gira a Paraiso. El sábado, 27 por la mañana, la SEGOB, convocó al Consejo Estatal de Protección Civil, ante la desesperada exigencia del director de CONAGUA , Armando Padilla. Granier volvió a rechazar el llamado.

      “(…) Protección civil, sesionó en el salón de gobernadores de Palacio de Gobierno y los Mandos de  SEDENA y la MARINA, ante la gravedad, instalaron el Centro Estatal de Operaciones ahí mismo y avisando al gobernador Andres Granier ( Bitácora/testimonio de  ALTO funcionario del Gabinete, que participó en esas primeras 48 horas).

         NI DEUDA NI OLVIDO

       La BOA tabasqueña quiere construir discurso y precampaña con la Resistencia Civil. La Vocera de “Ciudadanos Unidos por Tabasco” sabe. Ya dirá. El viejo modelo: mentir y manipular.