CÁBALA

En la búsqueda de confirmar a un segundo tabasqueño en la presidencia, el “Adancísmo” visitará además Huimanguillo, después de Cárdenas

ADÁN EN EL EDEN

Los cuatro puntos cardinales que en este día buscarán unificar el respaldo de las bases guindas en favor de Adán Augusto López Hernández, requieren una revisión puntual del ¿Por qué? Paraíso, Huimanguillo, Nacajuca y Macuspana, serán la capital del movimiento este martes en Tabasco.

Economía, Inseguridad,  Pueblos originarios, lucha contra la corrupción e Identidad del movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador sería el mensaje desde el trópico a los grupos de adentro y afuera.

Unidad desde luego para enfrentar los retos de Morena ya sin AMLO a partir del 2024, el argumento.

Paraíso, cuna de  la refínería es gobernado por el PRD, adversario interno de una izquierda que tendrá que impulsar la construcción no de uno, sino dos o tres parques industriales en la zona, que permita consolidar la ruta de la inversión privada a uno de las obras icónicas de la 4T.

Paraíso es uno de los municipios donde la unidad interna se resquebrajó en 2018 orillando a Morena  perder la elección municipal.

Economía y Política no solo en el trópico sino en el país, son fiel reflejo del régimen dominante y perder en 2024 de nueva cuenta este bastión ya no es sólo cuestión de visión política.

En la búsqueda de confirmar a un segundo tabasqueño en la presidencia, el “Adancísmo” visitará además Huimanguillo, después de Cárdenas, el municipio con mayor signos de inseguridad y cuya zona es considerada la cuna del Huachicol y grupos delictivos que asolan la frontera con Veracruz.

Conocer pues, la estrategia contra el flagelo de la delincuencia organizada también está en la ruta presidencial.

No menos importante es el municipio de Nacajuca, donde en 1977 nació Andrés Manuel López Obrador como político, acompañando a los chontales desde el Instituto Nacional Indigenista (INI) por más de 10 años, hasta su reaparición en el Frente Democrático Nacional (FDN).

Lucha Indígena y resistencia democrática son los valores que enarbolan los pueblos de la chontalpa chica en cada elección constitucional y refrendadas a favor del “López Obradorismo” desde hace más de 30 años.

Todo es mensaje.

Finalmente la cuna de la ideología “Lópezobradorista” se concentra en Macuspana, donde cerrará su periplo tropical.

El municipio con “crisis” recurrente -cada trienio- desde hace más de 30 años, encuentra en esta ocasión un municipio 4teista, con gobernanza y por vez primera después de muchos años sin señalamientos de corrupción de sus gobernante -desde Carlos Manuel Rovirosa, hasta Roberto Villalpando destituidos por cierto-.

Siendo la lucha contra la corrupción y la impunidad la bandera a inmacular, el posicionamiento del “adancismo” debe identificarse plenamente desde la cuna de la 4T.

Desde el Eden, Adán y los tabasqueños se reencontrarán hoy.

Veremos.

KYBALIÓN.- José Ángel Vasconcelos reaparece hoy en Paraíso, para amortiguar la estrategia amarilla en la zona de la refinería, donde Ana Castellanos pretende sorprender a la 4T.

Anote Usted a la Diputada Federal Karla Rabelo movilizando conciencias en Huimanguillo y a Jenice Contreras en Nacajuca, mostrando el músculo en la zona indígena.

Esperan los tepetitecos apoteósico recibimiento en el cierre de Macuspana. Movilización y activismo y a observar los templetes.

Todo es mensaje.