Adan: Gabinete 99% tabasqueño.- Abogado a SSP

Adan: Gabinete 99% tabasqueño.- Abogado a SSP

En términos formales, los tabasqueños tienen ya, dos gobernadores. El vigente Arturo Nuñez Jiménez y el Electo, Adan Augusto López Hernández que habrá de asumir el primero de enero, pero antes el primero de diciembre, asumirá el primer el tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador y con ello, en toda la región,  se iniciará una vorágine de cambio.

LOS PROBLEMAS

De acuerdo a las mediciones de casas encuestadora, los problemas que ahora agobian a los tabasqueños son los siguientes:

   1.-) el desempleo

 2.-) la inseguridad

 3.-) la corrupción

  4.-) un bloque de asuntos, que engloban al sector salud  

 A PIE DE PAG.- 1.-

 Y el gobernador Electo, Adan Augusto, decidió dar pistas sobre el Gabinete. Y fechas:

A.-  “(…) el  99 por ciento será de tabasqueños; profesionales y de otras actividades.

 B.-) Tentativamente sus nombres se conocerán luego del ascenso de diputados ( 4 de septiembre) y  nuevos Cabildos ( 4 de octubre) “. A principios de Diciembre. ¡Navidad feliz!.

LA AGENDA ….

    Esta misma semana, la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) se reunirá con el Presidente Electo y es posible, que en los Estados donde se dieron elecciones concurrentes también acudan como invitados los Gobernadores Electos. En estas circunstancias, el tema central, la revisión del Convenio  de Coordinación Fiscal y la propuesta de presupuesto, que necesariamente alcanzará hasta Septiembre, cuando asuman los nuevos legisladores. Sin embargo, no se tiene versión oficial de la administración de Nuñez, sobre su posible asistencia a la reunión de la CONAGO. Como se recordará, el gobernador de Tabasco fue el anterior presidente de la agrupación y entrego a Manuel Velazco, de Chiapas, en una reunión realizada en la capital de Tabasco, con la presencia del presidente Enrique Peña, que se consideró un augurio, tal y como ocurrió.

A PIE DE PAG .- dos .-

  En términos de inversionistas locales, es evidente que el Consorcio o Grupo GGR ( Grupo Gutiérrez Ruiz) es ganador. Tomaron la decisión desde el inicio y sumaron todo al lado del ahora gobernador electo Adan Augusto López Hernánez. Si tienen dudas, apenas el sábado  7 por la mañana, en vísperas de la entrega del Acta que lo acredita Gobernador Electo, desayunaron  en plena armonía. Adan dijo:

     “”(…) el licenciado David Gustavo es una persona con mucha experiencia que conoce a la perfección el Estado y el Sureste. Es bueno retroalimentarnos, con gente que tiene la preparación”.

    Lo interesante de la mesa fue que entre otros  ( inversionistas) estaban, el exelegado el INAH, Juan Antonio Ferrer, Luis Arcadio Gutierrez ( al que le negaron ser Alcalde suplente de Centro) y ¡Candelario Pérez Alvarado!, diputado federal  que dejo al PRD cuando le negaron la candidatura al Centro. ¿Staff del gobernador electo?.

LINEA DE TIEMPO

   El 5 de septiembre, los diputados locales asumirán el control del legislativo. Aun no se aprecia quien será el responsable pero si se parte de un hecho conocido: reconciliar, es visible que de los nombres que ahora calientan espacios, el perfil tendría que ser un Diputado que aglutine “amistades y corrientes en el pasado”. El otro asunto por entender, es que Adan Augusto tiene tres temas básicos:

  A.-) enfrentar la inseguridad

  B.-) atacar el desempleo y proyecta el plan de inversión en carreteras, además de vivienda.

    AVISO, CON …ANUENCIA …

       “El Secretario de Seguridad Pública será un Abogado conocedor de la materia ….”  ( taran-tan)… entonces la Ley Organica del Poder Ejecutivo, ya está sujeta a revisión …por que se tendrán que separar funciones de entes como el C-4 ..de la Secretaria de Gobierno … anotado. ¿y que abogado reúne esas condiciones? ..tararan..!

A PIE DE PAG.- tres

    Bueno, segundo apunte. Ya muy suelto y entendido el mensaje, Jaime Lastra Bastar acompaño al gobernador Electo a recibir constancia. En esta dirección, dos asuntos: 1.-). Dijo Adan: “ si Jaime quiere integrarse al gobierno. La decisión, depende de El”. ¡Listo! ¿Dónde firmo?.- Y dos:- reapareció el exsecretario de gobierno y ¡tres veces candidato a gobernador con AMLO! César Raul Ojeda. El deporte favorito fue golpearlo en medios… bueno. Ya regreso. Y sonriendo. 

P.D.-¿y por qué tanto encono contra el apellido Mayans desde la Casa de Campaña de PRI..las culebras no tienen chichis...  Y que el PRD y Gerardo Gaudiano van a impugnar la elección. sonriendo el gobernador Electo, Adan Augusto dijo: “les sugiero pregunten a Ferrocarriles de México el numero del tren que los arrollo”… para el anecdotario de lo chusco. ¡61 contra 18! ..jajajajaja.