Adan: la agenda en 3 tiempos (1.-La memoria)

Adan: la agenda en 3 tiempos (1.-La memoria)

La cuarta transformación de la República, pasa por la transformación de Tabasco. De esta suerte, la agenda de los asuntos públicos y el traslado del poder gubernamental, tiene cuando menos tres fases. A saber:

  1.-) la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador.

   2.-) la revisión, puntual, en ayuda de memoria, de lo ocurrido en Tabasco.

    3.-) el proceso político interno, del gobernador Adan Augusto López Hernández.

 LO CONOCIDO

    Basta subrayar que en  la carta enviada por el presidente AMLO, a  Donald Trump  se incluye el proyecto del tren Cancun -Palenque, pasando por Tabasco. Asi, los asuntos migratorios ( una arista que los gobiernos locales, habrán de incluir),estan anotados en calidad de urgentes y obliga a iniciar un  debate interno, con un subrayado : la construcción el equipo de AMLO y el rol del gobernador López Hernández.

  LOS LEALES... SOLDADOS, ADELANTE

En la primera línea de combatientes sexenales, aparece la contadora Rosalinda López Hernández, propuesta como Auditor Fiscal. No es una casualidad, porque la tabasqueña, esposa del gobernador Electo, es la titular del Despacho Contable del ¡Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador” y responsable, de atender las  cuentas ante el INE. Los ataques a la contadora Rosalinda, son en realidad advertencias hacia ese Despacho. Ayer mismo, la col. “Templo Mayor” del Diario Reforma, volvió a los “ataques velados”. Como se sabe, ese espacio “se vende” para ese tipo de fines y en la recta final del proceso electoral, provocó la respuesta del propio López Obrador, cuando se dio a conocer en portada, el presunto pago por ¡58 millones de pesos, por maquila de las ediciones del diario Regeneración en Tabasco!, facturados a la empresa Benefak S.A. de C.V. con el cheque 17049429 con fecha 4/marzo/2016 de BANORTE. Escribió AMLO en su cuenta Facebook lo siguiente:

     “(…) es falsa la nota principal el periódico Reforma. Ojala mañana lo reconozcan en el mismo espacio y con igual número de palabras (…)  vamos a enviar la copia de la factura y el cheque, que no es por 58 millones, sino por 58 mil pesos!.

    Esa misma col. “Templo Mayor” se usó para golpear no solamente la campaña de Andrés Manuel López Obrador, sino al propio Adan Augusto en Tabasco, para favorecer a Gerardo Gaudiano, que utilizó servicios locales para el pago a Reforma.. pero ¿es esa otra historia de los desencuentros?. Ahora, vuelven a lo mismo, pero con un problema ¡ya se sabe quien financia!.

A PIE DE PAG.-  uno (con memoria)

    Tras la victoria electoral de Andrés Granier, en el 2006, se realizó la boda de su hija y el evento fue en Cancun. Ahí, el gobernador electo, Andres Granier, ante sus futuros colaboradores se comprometió a que el “próximo candidato a Gobernador, sería ¡Humberto Mayans Canabal!. Apenas inició el gobierno, “La piñata” sexenal, fue ¡Humberto! La campaña fue impulsada por todos los granieristas y el propio gobernador, que incumplió el compromiso. Humberto aseguró su futuro como Candidato a Senador, pero se volvió “perseguido político en Tabasco”. De hecho,  en el cierre de las campañas, vino a Villahermosa para definir públicamente su voto: “lo haré por Andrés Manuel para Presidente y para Adan Augusto para Gobernador”.   Y  fue literalmente “lapidado por los medios locales”. Ese mismo fenómeno, se realizó en contra de la señora Rosalinda López durante la campaña del 2015, ¡por los mismos patrocinadores ( tanto cheques, facturas y nombres, en archivo del col.). ¿Qué tiene que ver este antecedente?. ENSEGUIDA.

   LOS LEALES

   Luego de la propuesta para Rosalinda; siguió la de Javier May Rodríguez, exalcalde y senador electo que ira a la Subsecretaria de la SEDESOL. Luego la propuesta para Octavio Romero Oropeza, quien va dirigir la empresa mas importante del país:Pemex. Adan-Octavio-May y Rosalinda, con su sola presencia, diseñan y reconstruyen una clase política estatal, cuyos intereses son totalmente lopez-obradorista. En esta dirección es importante atender el siguiente pie de pag.-

A PIE DE PAG.- dos (el juego …y precisando)

   Cuando se construyó  la candidatura de Arturo Nuñez Jiménez en el 2012,  se dio un compromiso: el siguiente Candidato de la Izquierda sería ¡Adan Augusto López Hernández!. Adan, no se afilió al PRD y mantuvo su definición con MORENA,  pero ¡se empezó a repetir la historia del 2006 realizada en contra de H. Mayans!. Para el caso de Adan, se abrió el expediente del IEPCT y se inició la campaña mediática, que en el proceso para gobernador, mostró “los chones” del patrocinio.  No funcionó, porque MORENA, se volvió un fenómeno nacional y los “patrocinadores locales” no leyeron correctamente.

P.D.- MAÑANA: fin del tema…y  revisar: la reconstrucción de la nueva clase política..¿cual es la agenda de Adan?.. sigo..