Adan: “No asumiré compromisos ajenos”

Adan: “No asumiré compromisos ajenos”

Si bien es cierto que el gobernador Electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, trae una agenda ligada de manera irremediable, a los asuntos nacionales con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha decidido enviar un primer mensaje político hacia la zona donde parecen  no salir el shock.  Y lo hace  de manera muy prudente. Va:

      “(…) va a cambiar radicalmente la política de comunicación en el Gobierno”.

    Y el dato:

      El Gobierno de Tabasco, ha gastado en 5 años, ¡2 mil millones de pesos en oficinas de prensa!. De ahí, el anuncio:

     “van a desaparecer todas las oficinas de enlace de prensa para dar vida al Vocero”….pero …

  

¿TODAVIA SIN ENTENDER?

  Tanto en Campeche, como en Yucatán y Quintana Roo, recogen con precisión y dan espacio a la buena nueva del Tren turístico Cancun- Palenque - colocado en este espacio como ejemplo- de las propuestas del Presidente Andrés Manuel López Obrador. El primer presidente tabasqueño en la historia nacional, ya pasó sus  vacaciones en la región; viaja casi cada fin de semana a Tabasco. La Refinería  está en curso y el traslado de la SENER igual, así como la decisión de colocar al tabasqueño Octavio Romero Oropeza en la dirección general, por citar datos sobresalientes y la prensa local ¡no parece  estar interesada!. Y viene el primer empujón. En Campeche, el gobernador Alito Moreno, se ha puesto las pilas  y se ha subido al carro del presidente Electo. En Tabasco, parecen ignorar todo lo relacionado con los avances del proyecto de Gobierno. Esto se refleja en la aparente falta de información en medios o de la propia respuesta del sector privado. Cualquier partido local –incluso nacional- que intente reconstruirse,  está fuera de agenda. Tiene razón Nuñez: “esta es la Aldea”..Sii.

LA PROPUESTA DE ADAN

   “(…) no hay mejor manera de comunicar que A.-) cercanía con la gente, contacto diario; B.-) acciones de Gobierno que se vean ( policía en la calle; obra pública que se vea y genere empleo; ayuda a intereses ligados a la misma y la ciudadanía , que la relaciona con gobierno activo”. Hay una apuesta de fondo:

     “(…) se puede gobernar sin informar por las vías tradicionales y desde luego, sobra decir que esas formas tradicionales, dejaron de ser efectivas”

A PIE DE PAG.- uno (DE MENSAJES Y …)

    Y resulta: ¿de quien fue la idea de escarbar en la memoria sobre Pellicer?. Aunque apretada la reseña, no se mira amistosa, más bien parece inserción…¿sera…? … tanto picar piedra Micky, para ¿regarla antes de iniciar?. Tranqui.

 ¿RECONSTRUIR SIN RECONCILIAR?

     Con un Presidente tabasqueño y un gobernador electo “muy loca”, la brújula parece estar perdida. Asi,el expediente de la reconstrucción de los Partidos derrotados, intenta convertirse en tema de agenda política a discutir. Los del PRI nacional,  decidieron apaciguar a los locales, aunque el inquieto Pedro Gutierrez, que se representa asimismo, levanta la voz, aunque no genera mayor repercusión. Complicado es el tema del PRD,  en Tabasco, porque se trata del Partido en el Gobierno, pero ¿se puede reconstruir un Partido sin haber iniciado la entrega-recepción y definida las reglas de traslado del poder?.

  A PIE DE PAG.- ( UN TET MUY CENTLECO)

     A lo mejor, por eso, el Tribunal Electoral de Tabasco le dio “palo” a Zoyla Margarita (apoyada y financiada por Gaudiano) que impugno la diputación plurinominal de Patricia Calderón, afiliada al grupo de Pepetoño de la Vega. Ya se sabe que  los resolutivos del TET, son muy raros. En Centla, subieron de nuevo a la Gabriela Sanlucas, que había solicitado licencia definitiva porque ASI LO EXIGE LA CONSTITUCION LOCAL. Un verdadero problema, porque ahora la Sala Regional-Jalapa, tiene el expediente. ¡ichi!. Y los centlecos viven el conflicto.

LOS TIEMPOS…

   La agenda política del gobernador Electo, está atada de manera irremediable, en este primer tramo, a la del Presidente Electo. Así, el plan de gobierno y el tema de los funcionarios, es  asunto que va a rebasar el mes de agosto.. por de pronto, la precisión: “(…) no asumiré responsabilidades; cumplir compromisos (…) que no me corresponden”… lo dicho: ¡cañón!...