Ahora sí, empiezan las definiciones

Ahora sí, empiezan las definiciones

Capicúa

      Por CARLOS SÁYAGO REYES

Ahora sí, empiezan las definiciones

·       Muñoz Ledo es incongruente, según Fócil

·       Escandaloso caso de Lozoya, pero hay más corrupción: PT

Salida.- La aparición de una supuesta –o real- lista de abanderados de MORENA fue tema de entrevista al diputado Marcos Rosendo Medina quien no aparece en ese listado y siendo diputado local, su única oportunidad de seguir en el cargo sería la reelección, misma que canceló al renunciar a su militancia del PRD que lo postuló al cargo que ahora tiene. Aunque no hizo gestos al ser cuestionado al respecto sino al contrario, dijo que de ser necesario irá a vender naranjas o algo así cuando termine la Legislatura. Muy competido, el comercio informal cada día es más difícil.

No obstante, el de Jalpa de Méndez ahora le tiene que apostar a la carta que siempre jugó y que lo tiene fuera de los partidos: seguir a Andrés Manuel López Obrador y si éste llega a ser presidente, no le faltará chamba; pero también justifica la lista porque asegura que Sánchez Cabrales, Lorena Méndez, Saúl Plancarte, Evaristo Hernández y demás son quienes han estado ahí pegados a MORENA “picando piedra” y es lógico que sean abanderados. Si surgieran desconocidos, entonces sí habría protestas pero aclara que él no renunció al PRD para ir por una candidatura.

Cierre.- Y por otra parte, al preguntarle a Juan Manuel Fócil sobre la opinión de Porfirio Muñoz Ledo quien dijo que el Frente Amplio Progresista es “un mazacote” y que no les va a alcanzar, el tabasqueño dejó ver que el padre de la oposición moderna, de la izquierda real surgida del institucional, es incongruente porque primero se fue a trabajar con Fox que lo hizo embajador y luego lo criticó y lo traicionó. Así que –dijo- no tiene autoridad moral para calificar una fórmula PRD-PAN que ha sido exitosa en muchos estados y por eso temen que se realice a nivel nacional. Insistió el jefe de la tribu focilista que es mejor no hacerle caso y concentrarse en las tareas del PRD y en las encuestas que ya vienen.

Doble seis.- El nuevo escándalo de Petróleos Mexicanos no es más que la podredumbre que se apropió de esa. Cada uno de sus directores deberían ser investigados, como lo señala el Partido del Trabajo y que haya acciones resarcitorias para que el dinero mal habido que se encuentre a sus ex y actuales directivos, se pueda invertir en Tabasco donde más ha afectado la explotación del hidrocarburo … El pleno del ITAIP estuvo en el Congreso del estado para horas después, en sesión manifestaron que se debe conocer a fondo la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, para aplicarla correctamente en beneficio de la entidad… El PRD debe consolidarse como maquinaria de gestión social y plataforma social en constante movimiento que muestre un nuevo rostro como impulsor del progreso estatal, aseveró el diputado José Antonio de la Vega Asmitia ante vecinos de la colonia José María Pino Suárez… El senador de la República, Fernando Mayans Canabal presentó iniciativa para reconocer a miembros de las fuerzas armadas e instituciones policiacas que han dado la vida en el cumplimiento de su deber…Bien por la Nueva Imagen anunciada para radio y TV Corat. Ahora a sintonizar para evaluar. carlospuma23@hotmail.com