Al fin, trabajo coordinado

Al fin, trabajo coordinado

En el espectro delictivo, donde el que se dedica al “negocio” y no le tiembla la mano ni sufre de cargas de conciencia, se vale de todo.

Utilizar como escudo humano a mujeres y niños es una canallada, aunque al igual que muchos en la práctica de la política para ganar adeptos y someter al contrincante hacen lo mismo, en ambas situaciones se utiliza la necesidad de los encandilados para defender la “causa”.

Resulta más indignante que se diga que el negocio de los Huachicoleros llega a generar ganancias para ellos y pérdidas para PEMEX y e lPAÏS del orden de los 2 mil millones de pesos diarios, por lo que muchas preguntas saltan: ¿A dónde van a parar esas enormes cantidades de dinero? ¿Bajo qué método o maniobra financiera se blanquea tanto efectivo?, ¿Por qué para la autoridad fiscalizadora es tan difícil detectar los grandes movimientos de capital?. Ahh pero lo bueno es que en el operativo a emprenderse entraran de lleno el CISEN, SAT, PEMEX y SCT para que el trabajo de las fuerzas armadas exista más claridad y una hoja de ruta por donde moverse.

La duda que muchos en este país tienen es, que siendo este un delito harto socorrido que dinamito desde 2011, y que esta sobre estudiado y documentado el radio de acción de las bandas criminales, porque hasta ahora se anuncia con bombo y platillo que todas esas instancias gubernamentales trabajaran de la mano ¿ósea no se estaba haciendo?; ahora si se pondrá todo la carne al asador, porque al parecer se mantenía en la nevera a temperaturas bajo cero.

Rosetas. En el PRD choco se están preparando para la renovación de la dirigencia, y las Tribus saben que se deben poner de acuerdo para evitar un desmembramiento innecesario.

La sana distancia entre partido y gobierno en parte ha sido por la convicción de ambas partes, y otra por la composición del ADN de esa fuerza de izquierda, en el Sol Azteca se sienten más confortables con su ideología siendo combativos y hasta “discordantes” con el poder en turno.

La fusión entre los fundadores y los perfumaditos (como se refiera antaño Auldarico) debe propugnar por un consenso sin jaloneos, ni golpes bajo la mesa, por que al momento siguen siendo una opción electoral muy rentable, y seria penoso que por falta de tacto y olfato político la gorda caballada termine quedando en pura piel con hueso.

Otro detalle que ha saltado es el frontal y con tufo autoritario, llamamiento a la unidad de las izquierdas que AMLO ha lanzado, cierto es que él es el personaje más aventajado de las izquierdas, pero el Peje debe ceder en la mesa para que la negociación tenga carnita y puedan levantarse de ella sin el sentimiento de haber sido avasallados, ya que una unánime aclamación de PRD, PT y MC es impensable e incluso políticamente incorrecta; en lo local el librito le empieza a funcionar a CROZ y en los días venideros segur se le verá muy activo organizando y acomodando la mesa, aunque el resultado final del JUNTOS es de pronósticos reservados.

Zarpazo. La ola de violencia en todo el país es escandalosa. ¿y la estrategia que daría fin a la Guerra, donde quedo?