OPINIÓN

Al PAN, PAN…
11/09/2021

SALIDA.- El Partido Acción Nacional (PAN) nunca ha sido “taquillero”. No es un instituto que arrastre multitudes aun en los estados donde la sociedad está bien identificada con sus postulados como podría ser el caso de Yucatán, de Baja California Norte que tuvo al primer gobernador no priista y fue azul, lugares como Chihuahua, Guanajuato, San Luis Potosí y otros sin que esos triunfos haya sido aplastantes aunque sí han sido claros e inobjetables. Se puede decir que se trata de un instituto bien estructurado y bajo esa perspectiva, es menester tomar en cuenta a cada uno de los que aspiran a ocupar la próxima dirigencia.

La moda actual es apoyar el paisanaje y si Gerardo Priego Tapia tiene con qué dar la pelea a gente como el mismo Marko Cortés, como Juan José Rodríguez Prats si se decide entre muchos más que son atraídos por la idea de una contienda que para el 2024 se presenta muy interesante y en la que todos ven la oportunidad de derrotar al que parece ser un partido imbatible como es Morena que en sus fortalezas parece esconder sus propia debilidades como es el tener que actuar por y para un solo líder como es AMLO.

CIERRE  

Para el tabasqueño Priego Tapia es la oportunidad que sigue buscando después de que en el año 2012 no pudo ser el tercero en discordia entre los candidatos del PRI y PRD que finalmente quedó en manos del solaztequista con los nefastos resultados que todos conocemos. El “hubiera” no existe y finalmente habrá quien se pregunte qué clase de líder para el estado pudo haber sido Gerardo Priego. Lo único que podríamos ponderar es que no se ha rendido y que en su periplo por toda la república, seguramente habrá convencido a muchos panistas y tendrá un buen capital político que para el empaque del partido igual puede ser muy útil, dado que la docena de años que gobernó Acción Nacional, no los supieron aprovechar ni Fox ni Calderón y menos sus respectivos dirigentes partidistas. Pero si se trata de picar piedra, el tabasqueño ya tiene bastante trabajo.

DOBLE SEIS

Buenas noticias para que los chocos afiliados al FOVISSSTE se preparen porque ya inició la temporada de frentes fríos y ya saben cómo nos va con  tales fenómenos. Los acreditados que cuentan con un crédito vigente y que resultaron afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre en estados Guerrero y las recientes inundaciones en Hidalgo, Veracruz y Estado de México, podrán hacer uso del “Seguro de Daños” que está integrado a su crédito hipotecario. Pero los tabasqueños se deben preparar para futuras contingencias pues a falta del Fonden, el Vocal Ejecutivo de FOVISSSTE, Agustín Gustavo Rodríguez López deja ver que se habilitarán de forma inmediata, módulos especiales de atención para orientar y/o tramitar dicho seguro de daños…En el marco del Día Internacional de la Alfabetización, el IEAT dio a conocer que a través de diversas estrategias de educación a distancia se logró que en el periodo de enero a agosto de este año, mil 200 personas de 15 años y más aprendieran a leer y escribir por lo que esa institución se une a la celebración establecida por la Unesco desde 1967 para recordar al público la importancia de la alfabetización como factor de dignidad y de derechos humanos… Finalmente la razón se impuso y Tila Hernández Javier fue ratificada como regidora pluri en Centro.  

Carlospuma23@hotmail.com




DEJA UN COMENTARIO