Alistan cambios en la administración

Alistan cambios en la administración

PREPARAN ENTREGA.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez, informó que las distintas secretarías preparan una entrega - recepción de acuerdo a los tiempos legales, disposiciones administrativas y financieras con el objetivo de no dejar obras en proceso y cubrir los adeudos con proveedores y contratistas. Descartó quebranto financiero en el último semestre de su gobierno pese a que se cayó la recaudación, las participaciones, el ingreso petrolero, el empleo, la recaudación del impuesto sobre la renta, “ya que al tener menos ingresos los trabajadores, hay menos compraventa; se cayó el IVA y todo esta cadena nos ha pegado, no sólo a Tabasco, sino a todas las entidades federativas, pero de manera especial, a Tabasco”, recalcó.

QUE TENDRÁ EL PODER.- El candidato a la gubernatura de la coalición Por México al Frente integrado por los partidos PRD, PAN y MC, Gerardo Gaudiano Rovirosa sostuvo que se siente contento y orgulloso de dar el paso muy importante en su carrera política, “un sueño largamente acariciado, el ser candidato de mi partido al gobierno del Estado”. ¿Que tendrá el poder que tantos sueñan con el, que tantos lo acarician, porque lo dibujan en su mente desde muy jóvenes?. Sin embargo, muy atinadamente consideró a sus adversarios como “adversarios ocasionales”, con quienes confió debatir ideas en el marco de la civilidad que esperan los tabasqueños.

HABLANDO DE LAS DULZURAS DEL PODER ENTRE FAMILIAS.- La excandidata a la alcaldía de Huimanguillo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), María Esthela de la Fuente Dagdug, confirma su continuidad en las filas del Sol Azteca, pero también el apoyo electoral a su hermana, la candidata a la alcaldía del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Inés de la Fuente, y a su cuñado Gerald Washington Herrera como diputado local por ese municipio. Sencillamente un cuento de familias que se oferta a la sociedad como juegos de poder y de la democracia.   

TERMINARON TIEMPOS DE FOX Y CALDERÓN.- En una declaración publicada en el Diario El País,  la coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Cloutier, envió en mensaje a los expresidentes Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa, a que entiendan que sus tiempos ya pasaron. Un punto muy importante de la expanista, al retomar la regla de oro en política. Dejar gobernar a sus sucesores y no interferir en los procesos electorales. ¡Será que es muy difícil entenderlo!  

AFORES EN EL NAICM.- La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó que las Afores Inbursa, Pensionissste, XXI-Banorte y Profuturo utilizarán parte del ahorro de los trabajadores en la construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México  a través de un INSTRUMENTO denominado FIBRA E con un capital de 13 mil 500 millones de pesos. El organismo señaló que esta es la 3ta., participación de Fibra E colocada en el mercado mexicano desde su creación en 2015. Por ejemplo: en febrero se emitió CFE Capital por 16 mil 387.5 mdp. En octubre de 2016 se incluyó en proyectos de infraestructura administrada por Infraestructura Viable por un monto de 11 mil 835 mdp.

YA TIENEN LANA INDEPENDIENTES.- El Consejo Nacional del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó antes de semana santa, 42.9 millones de pesos para campaña de candidatos independientes a diputaciones federales, senadurías y presidencia de la República. A cada uno de los 39 que buscan llegar a la Cámara de Diputados les tocarán 366 mil pesos; a los siete para el Senado 2 millones igual a cada uno, y a Margarita Zavala le tocarían 7.1 millones de pesos. Aunque Margarita de última hora recibió espaldarazo de Jaime Rodríguez Calderón para hacer “vaquitas” y fortalecer su financiamiento. ¿Será que ya lo nombró Margarita como su coordinador de finanzas?