Altar Mayor

Seriedad señores, eso sí es política de la buena…..

Interesantes las declaraciones del gobernador Carlos Manuel Merino Campos durante la entrevista que le hizo el comunicador Emmanuel Sibilla Oropeza donde saltaron a la palestra diferentes temas que además le permitieron al mandatario aclarar paradas sobre algunos “asegunes” de quienes –dicho sea de paso— parecieran estar muy interesados en hacer especulaciones o dispersar rumores de todo tipo.

Por ejemplo, Merino Campos dejó en claro que no existe distanciamiento alguno con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández al cuestionársele su opinión respecto al “cumplido” que hace unos días el funcionario federal le hizo al gobernador sonorense Alfonso Durazo.

O también como cuando remarcó la excelente relación de amistad que existe con el comalcalquense Javier May –hoy encargado de uno de los simbólicos proyectos presidenciales de la 4T como lo es el Tren Maya— de quien, destacó fue su jefe antes de asumir como gobernador. Recuérdese que el hoy mandatario tabasqueño era coordinador de los Programas Sociales en Tabasco, el ex edil de la Perla de la Chontalpa era secretario de Bienestar a nivel federal.

Por otro lado, en franco mensaje a quienes ejercen ese deporte de la rumorología o que se creen “chuchas cuereras” en el arte de “componer” mundo, el gobernador Merino les subrayó: “Yo tomo la actividad política y el servicio público con seriedad, y no como un chiste como lo hacen los detractores de nuestro gobierno”.

Seriedad señores, la política es cosa seria. No es de chistes o de especulaciones vanas que en nada abonan al terreno de una convivencia política sana y productiva entre los tabasqueños.

Y es que como ha ocurrido siempre hay quienes suelen ocupar su tiempo en el chismorreo político al extremo de inventar historias o leyendas con el fin de generar escenarios inciertos.

En ese sentido, qué bueno que el mandatario tabasqueño haya decidido poner los puntos sobre las íes en temas que ocupan la atención del público.

En esa misma sintonía, por cierto, dejó en claro su autodescarte para buscar una nueva posición política: No es mi interés, dijo, buscar un cargo de elección popular en las próximas elecciones, pero sí –subrayó— garantizar como gobernador que haya piso parejo para todos los contendientes.

Pero ojo, la recomendación también fue muy clara hacia aquellos que aspiran a participar en las elecciones del 2024. Que se cuiden del INE, les dijo, por el tema de los actos anticipados de campaña.

Entrelíneas….

El mandatario tabasqueño también –a propósito de la celebración del Día Internacional de la Mujer— aprovecho el espacio informativo para felicitar a las mujeres tabasqueñas, refrendando el compromiso de su gobierno de velar por el respeto a los derechos de las féminas y sancionar enérgicamente cualquier agresión en contra de ellas. ***Elevó la voz el diputado priísta Fabián Granier Calles, a propósito del relevo ocurrido en la dirección estatal de la CONAGUA exigiendo que se investigue al anterior titular Francisco Zebadúa Alba por presuntos actos de corrupción. “En la Conagua Tabasco hay subejercicios importantes, las empresas foráneas que vienen a construir aquí no conocen nuestra tierra ni nuestra agua, no saben construir, todas las obras están mal hechas”, acusó el legislador. ***Del 13 al 25 de marzo la UJAT realizará el evento “Festejos Juaristas” cuya programación puede consultarse en la página www.ujat.mx , misma que abarca exposiciones, conciertos, carrera atlética, programas especiales de televisión, concurso de oratoria “Benito Juárez”, la premiación al Mérito Académico y Científico 2022, el homenaje al extinto poeta José María Bastar Sasso y la celebración del tradicional Gallo Universitario que se realizará el viernes 17. (altar_mayor@yahoo.com.mx)