OPINIÓN

Altar Mayor
04/04/2025

"Alito" y su verborrea electorera....

Lo que son las cosas. Cómo se ve que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno no encuentra la forma de atraer los reflectores públicos hacia su persona y quiere acarrear agua para su molino montándose en un tema que, dicho sea de paso, es atractivo ante la sociedad mexicana cuando de llamar la atención se trata.

Sí, fíjese usted, el popular "Alito" –después de andar dando bandazos por todos lados sin que nadie o casi nadie tome en serio sus ocurrencias políticas--  decidió ahora tomar como bandera la idea de que podría "denunciar" al gobierno del ex presidente Andrés Manuel López Obrador por las "consecuencias" de la política de "abrazos, no balazos".

Según el priísta, solicitará una "investigación" ante los resultados obtenidos durante el sexenio pasado argumentando que "denunciará" al tabasqueño por incurrir en actos de omisión contra el crimen organizado.

"Alito" dice que la estrategia de seguridad "abrazos, no balazos" impuesta por el ex presidente AMLO, funge como un tema que debería ser analizado ante el incremento de la actividad del crimen organizado entre 2018-2024 e informó que lanzará una denuncia en organizaciones de México y Estados Unidos sobre ese tema.

Evidentemente que el gobernador campechano carece de temas que logren cautivar al electorado nacional, independientemente de las discrepancias internas que subsisten al interior del partido tricolor que, luego de dos derrotas consecutivas en la disputa por la Presidencia de la República no le encuentran aún la cuadratura al círculo para recuperar posiciones políticas.

Tal vez por ello, "Alito" parece haber encontrado la fórmula mágica para ir posicionándose en el ánimo de la sociedad utilizando la figura del ex mandatario tabasqueño lanzando denuestos en contra de éste e incentivando especulaciones en relación a esos temas tan sensibles como es el del crimen organizado y el narcotráfico.

La verborrea de "Alito", según la opinión de algunos conocedores, contrasta con la idea de quienes quisieran ver una dirigencia nacional tricolor más ocupada en generar propuestas serias enfocadas hacia el bienestar general en vez del discurso estridente y frívolo del político campechano.

Pero bueno, no se le pueden pedir perlas al olmo; se ha visto ya que la dirigencia priísta en manos del campechano seguirá navegando como barco sin  brújula y pues hay hasta quienes se atreven a afirmar que con un "liderazgo" así éstos resultan ser los mejores aliados para que el Movimiento de Regeneración Nacional siga exitoso en los tiempos electorales próximos.

ENTRELÍNEAS...

Quien los entiende, se dicen ser "demócratas" y están en contra de que la sociedad participe en procesos donde por consenso mayoritario puedan tomar decisiones relacionadas con la vida jurídica del país y del Estado. Los diputados Francisco Javier Cabrera Sandoval (PRD) y la legisladora de Movimiento Ciudadano Martha Patricia Lanestosa Vidal se han dado a la tarea de descalificar el proceso por el cual se elegirán a funcionarios del poder judicial federal y estatal, pero como bien dice el diputado morenista Jorge Orlando Bracamonte, "están en su ´papel de denostar todo lo que el gobierno proponga o haga".***Pues sí, tiene razón el legislador Bracamonte pero también hay quienes opinan y no es que el PRD, por ejemplo, finca su espíritu organizativo en la "revolución democrática"? y Movimiento Ciudadano? ¿No que su obsesivo interés es que los ciudadanos sean los que deban tomar decisiones que impacten en beneficio de la sociedad en general? Bueno allá ellos, una cosa es lo que pregonan y otra es la que realmente ejercen en la práctica. (altar_mayor@yahoo.com.mx)




MÁS CONTENIDO DEL AUTOR


DEJA UN COMENTARIO