AMLO.- en medio de la tormenta..¡todo bien!

AMLO.- en medio de la tormenta..¡todo bien!

Con tres escenarios complejos, el Presidente Andres Manuel López Obrador, no solamente ha dado el primer paso, serio y contundente para impulsar la transformación económica del país y del sureste, sino que además, en su tierra Tabasco, inicia el proceso que consolida a la izquierda con la recuperación económica. Estos son los escenarios. A saber:

    1.-) de política interna con las elecciones estatales en 6 Estados, lo que incluye dos gubernaturas.

     2.-) el conflicto internacional que el gobierno del Presidente Donald Trump, pretende crear con amenazas arancelarias por reclamos sobre la inmigración centroamericana.

      3.-) la puesta en marcha de los trabajos de la Refinería, en Dos Bocas, Paraiso,Tabasco.

LAS ELECCIONES …EN 6 ESTADOS

     Con 6 elecciones en otros tantos estados, MORENA,  partido el Partido del Presidente Andres Manuel López Obrador, enfrentó ayer domingo el primer gran reto: consolidar votación con dos objetivos: alcanzar el control de 23 Congresos Estatales, lo que le permite tener mayoría simple para cualquier reforma constitucional y dos gubernaturas –iconos- del principal opositor. De acuerdo a las tendencias al cierre del espacio, MORENA, será mayoría en los Congresos estatales y alcanza la victoria en las gubernaturas de Puebla y Baja California. En este primer escenario, es visible, que la consolidación de proyecto de la 4T, electoralmente, posee aristas para ser revisadas y desde luego, re-enfocadas en el proceso de la vida nacional, bajo la perspectiva de la información. De acuerdo a las tendencias, Puebla será gobernado por Miguel Barbosa, de MORENA y en Baja California, ocurrirá lo mismo con el candidato Jaime Bonilla Valdez. Los dos granes objetivos para el nuevo partido gobernante, es alcanzar a victoria electoral, en las dos gubernaturas en poder del PAN y la mayoría de los Congresos Estatales, que le darían control para reformas constitucionales.

TABASCO.- EL INICIO DE MEJOR FUTURO

     El inicio de la obra de la Refinería, permite arrancar con la contratación de mano de obra tabasqueña. Uno de los primeros compromisos del actual gobierno local, es la reactivación del empleo y la economía. La puntual revisión de la inyección de los primeros 12 mil millones de pesos, en el proceso de la construcción de la magna obra petrolera, impulsa regionalmente la economía. El inicio cierto, de un futuro mejor para la región a partir del petróleo, es imposible de ignorar, sobretodo, en la chontalpa donde el impacto directo, va transformar a la región, en todos los niveles sociales. Las voces de la oposición partidista y en calidad de esquiroles, sugieren que esa expresión quedará sepultada por su falta de conectividad con la realidad.

 ACOTACION AL MARGEN .- UNO

    En las 6 elecciones estatales, la primer prueba de MORENA y sus  adversarios del pasado en el 2018, muestra ahora un año después, que el electorado, no solamente mantiene la tendencia favorable, sino que es posible, entregue el control de cualquier reforma constitucional   al votar a favor en los  congresos estatales. Destaca el resultado sobre el PRI, que se hunde al tercer sitio de las preferencias electorales, mientras que el PAN, si bien sobrevive, no muestra signos de recuperación. Tanto el PRD como el PRI, parecen expresiones partidistas, ante una sociedad informada, en franco retroceso. Importa atender este signo, en Tabasco.

AMLO-TRUMP

     El combate a la corrupción y la impunidad, con el proyecto de sentar bases de crecimiento económico con la recuperación de la  soberanía petrolera, sumó frente a la ofensiva del presidente Donal Trump, de Estados Unidos. Nunca antes, desde la etapa del presidente Lázaro Cárdenas se habían dado condiciones como las que plantea Trump, con la guerra arancelaria, que lastimaría a la economía mexicana, si bien es cierto, impacta también en Estados Unidos. De pronto,  el inicio de la construcción de la Refinería, en Dos Bocas, Paraiso, Tabasco, el núcleo de la Iniciativa Privada nacional, ha coincidido con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyo mensaje y posición obtiene el respaldo interno casi tota. Así el mensaje firme y decidido, el Presidente Mexicano, no solamente alcanza a construir la unidad interna, si no que muestra que en el  plano de la diplomacia internacional, el resultado es positivo. La gran muestra obtenida el domingo, con un discurso de reconciliación interna con la IP respaldando y firme en lo externo. Los tres escenarios, pero sobretodo el internacional, son manejados de forma impecable.