LA OREJA DFE MICO: AMLO visitará su tierra y su agua este fin de semana.

Además, se tiene previsto -hasta ahorita- que el oriundo de Tepetitán visite su tierra y su agua, Tabasco

Vaya que la vida es más rica que la imaginación! quien hubiese pensando que el otrora titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong poderoso representante del Grupo Hidalgo durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, renunciaría al partido que lo vió crecer.

         Dicho ejemplo debe fungir como un espejismo para todos aquellos que -ayer- se decían muy poderosos, o quienes se sienten indispensables dentro de la política mexicana; ahora sí que parafraseando a mi paisano, Adán Augusto López Hernández, “tengan para que aprendan”.

         Pero bueno, entrando en materia, tras la salida de 4 Senadores de la bancada del PRI, todo deja entrever que la oposición no tendrá unidad para el 2024, por lo que resulta evidente que la corcholata ganadora será quien obtenga la Presidencia de la República.

         POST-IT

         Para los curiosos sobre las actividades del Presidente Andrés Manuel López Obrador sepan que el mandatario -esta mañana- hablará sobre los pormenores del IMSS-Bienestar, bajo el contexto de la sección mañanera denominada “Pulso de la Salud”.

         Además, se tiene previsto -hasta ahorita- que el oriundo de Tepetitán visite su tierra y su agua, Tabasco, este fin de semana, para realizar la supervisión de la construcción del Tren Maya, la cual fue pospuesta derivado del festejo por los “5 años del triunfo democrático para la transformación del pueblo”.

         ¡Ah! y antes que lo olvide, no está de más reconocer que al término del sexenio de AMLO habrá más de 2mil vías férreas reconstruidas, además de los mil 554 kilómetros del Tren Maya, lo que sumará 3mil 554 kilómetros. Según lo informó el titular de Fonatur, Javier May.

         POST-IT-2

         Quien recibió nuevamente otrooo espaldarazo presidencial -además del ocurrido en el evento de la Guardia Nacional el pasado viernes, tras estar sentada a la derecha de López Obrador-, es la titular de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, ya que AMLO le dedicó un tuit, refiriendo que hacia un gran trabajo, al igual que -su reciente compañera- la Secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena.

         POST-IT-3

         Fuerte “despeñadero” se prevé en la Secretaría del Trabajo tras la salida de Luisa María Alcalde –ahora secretaria de Gobernación. Lo anterior, porque es un chisme recurrente que Marath Baruch Bolaños López, nuevo titular de la dependencia, no goza buenas relaciones con la joven abogada.

         Ahora sí que aquí se aplica la máxima de “a Rey muerto, Rey puesto”. @diegoecedillo