“Amor con amor se paga”, celebración en el Zócalo capitalino

Así es. En efecto, al Presidente AMLO

Ajustó tres años de estar al frente de la Presidencia de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador y la gran concentración realizada en el zócalo de la ciudad de México, no fue más que la expresión genuina de las simpatías nacionales hacia el gobierno que encabeza el político tabasqueño a quien, por cierto, le tocó gobernar en tiempos tan difíciles y complejos como los que hemos vivido en los últimos tiempos.

Ni el COVID-19, ni cualquier intentona divisionista de quienes añoran tiempos de privilegio de antaño han logrado detener el avance en la transformación nacional que es impulsada desde el 2018 por el actual gobierno de la República.

Así es. En efecto, al Presidente AMLO –quien tardó 18 años en arribar a ese grandioso sueño al que aspiró desde su persistente lucha políticas— le correspondió estar al frente del máximo cargo de este país en una época muy compleja sobre todo por la pandemia mundial que ha trastocado los niveles de desarrollo en las sociedades de todos los países.

Sin embargo, como bien decía el tepetiteco en sus recorridos y mítines políticos, “amor con amor se paga” la celebración del tercer año de Gobierno permitió refrendar el liderazgo que aún en el dificultoso trayecto de gobernar a México mantiene vigente desde su posición como gobernante de esta nación.

El mismo gobernador Carlos Manuel Merino Campos en un mensaje enviado por redes sociales refrendó a nombre de los tabasqueños el apoyo y respaldo “a mitad del camino” hacia el Presidente López Obrador reconociendo que el Tren Maya y la Refinería Olmeca son dos proyectos nacionales impulsados por el tabasqueño y que están cambiando el perfil de desarrollo   que antes no existía para el Sur-Sureste.

Y es que ciertamente, en la era del neoliberalismo los principales proyectos presidenciales estuvieron orientados para detonar el desarrollo económico e industrial en la zona Norte de México en tanto que esta región carecía del impulso necesario para avanzar conforme al crecimiento que debió ocurrir en forma pareja en todo el país.

Hoy, a tres años de haber iniciado el gobierno de la 4T y no obstante los estragos provocados por la pandemia –tanto en el aspecto sanitario como en el renglón comercial y de productividad--  México y su gobierno, ha logrado mantenerse activo y con grandes esfuerzos de los sectores productivos y la población en general se ha logrado ir superando la adversidad.

Eso es algo que el propio Presidente AMLO subrayó en su mensaje ofrecido a la nación desde el zócalo en la capital del país al enfatizar que los mexicanos “hemos resistido a las adversidades y seguimos avanzando en la transformación de la vida pública de México”.

Ante la emergencia sanitaria, destacó el mandatario nacional, México ha salido adelante en la emergencia sanitaria merced a la fortaleza cultural “que siempre nos ha salvado ante calamidades, pero también por la fórmula que hemos venido aplicando de gobernar con honradez y poner toda nuestra atención al bienestar de la gente”.

El pueblo de México, definitivamente ha demostrado temple y carácter y siempre ha logrado salir avante aún en las peores dificultades y hoy, con la guía de quien desde sus luchas políticas postuló siempre sus deseos de hacer un gobierno impulsor de una gran transformación social, no será la excepción.

A tres años de distancia, AMLO mantiene simpatías políticas pero además, firmeza en sus decisiones para seguir avanzando en la 4T.

(altar_mayor@yahoo.com.mx)