Amor con candidaturas se paga

Amor con candidaturas se paga

El viraje para quitarle de la boca  a sus detractores que no es un demócrata, le está dando serios dolores de cabeza a AMLO.

La “rebelión” interna contra lo que diga su dedito aprieta el paso.

Vemos el caso de la definición del Candidato a la CDMX; los cuatro aspirantes están usando todos los artificios para que salgan ungidos, y la “encuesta misteriosa” decidirá quién es el mejor calificado y posicionado para competir por la gran urbe y mayor bastión morenista al momento, según las mediciones serias conocidas.

Un integrante de peso del partido de López Obrador nos decía que en la CDMX “lo de menos es quien sea el candidato, a quien pongamos arrollara al PRD y a la mafia del Poder”; pero ¿los que no salgan beneficiados por la medición se alinearan y no harán panchos políticos? Es la duda que trae a todos atentos.

Mientras AMLO macanea a la mafia del poder, sus feligreses se macanean entre ellos –aunque para despistar le echan la culpa a la mafia- e instalan en el ambiente político-electoral tufos de rompimiento y de desilusión de la pila de adhesiones que han presumido en las firmas del acuerdo político por la unidad; los críticos le dicen oportunistas, en el seno moreno saben que sin las habilidades y estructuras de los adheridos no podrán competir en serio el día de la gran operatividad electoral.

En la entidad, Adán sigue liderando y organizando el trabuco que empujará por ganar lo mayor posible en 2018. Pero la realidad es que la gran mayoría de los sumados al proyecto, los “solovinos” pues y que dicen no quieren más de los mismo, lo que en verdad quieren es un hueso y todos ser actores materiales de la transformación, lo malo es que no hay acceso al presupuesto para tantos. En tanto la chocada que ha caminado retiarto le exigirá al peje que el amor que tanto le han dado se los retribuya con candidaturas. Veremos si AMLO los calma y es asesta el dogma mítico de “luchamos por ideales, por principios, no por cargos, no sean vulgares”.

En la lectura se debe advertir que tanto Nidia Naranjo, May, Chelalo y Oropeza son gente muy cercana a Andrés Manuel por lo que entienden y si no lo han hecho deben entender que el “Yo me estoy aplicando a fondo, pero no voy a estar de candidato eternamente; es al ‘Palacio’ a aplicarnos a fondo 6 años para transformar al país o a Palenque” es un jalón de orejas sutil a todos los que comulguen en serio con su visión y su proyecto, y es que AMLO predica con el ejemplo eso sí, su pleito y enemigos están fuera de MORENA y no se distrae en disputas y jaloneos locales, porque de no ver compromiso y fortaleza para ganar, el “líder” dejara tirados a todos los que se empeñen en seguir colgados de su figura. ¿Entenderá la feligresía?

Rosetas. La reciente encuesta del universal refleja que la mejora en la imagen de EPN le ha valido al PRI recuperar también hasta 4 puntos en la intención del voto; aunque aún la desaprobación del EPN es del 68% y el tricolor alcanza un 16% de preferencias ubicado en un lejano  tercer lugar, se debe advertir que la contundencia con que el mandatario condujo las reformas a los estatutos partidistas, emociono a la militancia e incentivo su ADN político, por lo que se ve en los números un entusiasmo renovado que puede significar el despegue de una maquinaria hacia el 2018.

En un ejercicio simplista y practico se debe decir que según los números de Buendia&Laredo de darse alianzas MORENA - PT captarían el 27%, PAN – PRD 25%, PRI – Nueva Alianza – Encuentro Soc. 21%, quedando en suspenso la importantísima y rentable decisión del PVEM quien en la medición refleja el 5% de intención.

Falta tramo e innumerables ejercicios demoscópicos por hacerse, pero en los cuartos de guerra de los partidos el seguimiento milimétrico a los datos ya obtenidos está a tambor batiente; lo que se puede advertir es que a momento no hay nada seguro para nadieeeee.

Zarpazo. A Mancera la inseguridad y, a Graco el socavón. En el PRD ven con preocupación el golpeteo a sus gallos…

Zarpazo bis. La Bomba de Luisa: ¿Quiénes serán en México los testaferros de Maduro que manejan la supuesta empresa del venezolano para recibir sobornos? ¿Empresarios de ideología izquierdista