Andrade vs Granier … la historia Y… se hizo la luz!... La memoria del tiempo

La volatilidad de los mercados, abre una oportunidad para la reconstrucción de acuerdos políticos

México y Tabasco, tan olvidado por décadas, van a enfrentar acaso, la peor andanada, en medio de la pandemia. La volatilidad de los mercados, abre una oportunidad para la reconstrucción de acuerdos políticos, por el país –y por el Estado- . No parece sin embargo, que la oposición esté  interesada, por el contrario. Primero debe ser la vida y luego a reconstrucción, Quienes ahora sacan cuentas alegres, van a despertar. En Tabasco, el gobernador Adan Augusto López Hernández, observa y revisa lo que prono será final de segunda fase. Habrá decisiones drásticas.

“(…) No camines delante de mi/ puede que no te siga/

No camines detrás de mi/ puede que no te guíe

Camina junto a mi/ Y se mi amigo

(Albert Camus, filósofo del  Absurdo vs el nihilismo)

   A DEFENDER A TABASCO

    Desde el Centro del país, las calificadoras y los bancos, van a presionar al país para que frene los grandes proyectos, en particular la Refinería de Dos Bocas. No importa que la caída de precios sea temporal, importa crear las condiciones para presionar a las economías emergentes. Todas las voces que ahora se levantan, no entienden que la reducción presupuestal solo lastima a todos. Gerardo Priego Tapia, panista, de pronto resurge, tras el escándalo que lo sometió al silencio durante la etapa de Arturo Nuñez Jiménez. Coloca un video con posiciones propias y calificativos grotescos para el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Y culpa a los tabasqueños “por la deformación de Andrés Manuel”. Aun con ser panista, es grotesco que se diga tabasqueño. De mala fama pública, sus propias hermanas, lo acusan de haberles causado violencia. Es un ejemplo del político de oposición que solo reclama dinero. El tema se aborda por las reacciones que ha generado. La familia Priego Tapia posee linaje social de trabajo en Villahermosa, pero Gerardo jamás ha trabajado y mantiene “Susana distancia” con sus hermanos por haber intentado quedarse con  los bienes familiares. Ese es el linaje moral del panista. Pero ..

  “(…) la vida es una suma  de todas tus elecciones ¿Qué estás haciendo entonces hoy?”. ( Camus).

    Albert Camus es tremendamente certero. Aunque lo niega, se convierte en el filósofo del absurdo. Rechaza el estado ideal de felicidad ( Nihilismo). En “El Extranjero” una de sus grandes pequeñas novelas ( Camus es premio Nobel de literatura). Encerrado, se interroga permanentemente y concluye:

    “(…) Dios, no te niego ni te rechazo/ solo no te acepto/  cuando te busque/ no te encontré.  ( Camus, El Extranjero).

   

  El gobernador Adan Augusto López Hernández, reflexiona, mira y observa las paredes del lugar donde guarda la cuarentena. Hay todo o casi todo. Camus lo dice mejor: “no puedes crear experiencia, debes sufrirla”.  Así que  realiza ejercicios en ciclos de 15 minutos. Quizá  entonces le responda a Camus:

      “(…)si buscas en tu interior, encontraras a Dios”.

 Los días y las semanas podrían ser largos. Y el ejercicio de la reflexión interna, permite conocer al ser humano  ¿Por qué se mueve el hombre?. Solo tres cosas: familia, poder  y dinero. ¿difícil revisar a los que brincan? (y “la mañana y la tarde se hizo noche. Y fue el Sexo dia)…. Continuará.

CUANDO PERDI “ A MI COMPADRE”

   Por primera vez, dos exgobernadores por el PRI, de Tabasco, podrían competir en una interna para elegir al candidato a la Alcaldía de Centro. Manuel Andrade Diaz, en una charla privada, da a conocer ese propósito. Andrés  Granier Melo, también lo ha expresado en privado. Ninguno de los dos, se ha buscado para al efecto, pero la historia reciente recoge hechos. Andrade fue a dos elecciones para Gobernador teniendo enfrente a César Raul Ojeda Zubieta y Granier Melo, en el 2006,  con el propio Ojeda nuevamente de contrincante. Ambos son políticos conocedores de las viejas estructuras de poder financiero en el centro del país. Escribir sobre ello, es subyugante. Por ahora, esa es la nota

A PIE DE PAG. Uno

     Era el final, del trienio de Granier, (2001-2003) como Alcalde de Centro. Diciembre. Granier había puesto su resto a favor de Andrade en la segunda vuelta para gobernador. Gano y alistaba maletas para el fin de trienio. Cosa Publica fue invitado a una gira donde fue incluido Granier, para inaugurar  planta de agua en La Isla  y luego la gira continuaría a Huimanguillo. Largo dia. Ahí arriba, Andrade-Granier y el destino sexenal … pero ¿Cuándo empiecen a discutir quien de los dos obtiene el banderín priista? …¿ahora entienden el por que hay dos PRI, con Gerald y Dagoberto? …les platico …luego

    P.D.- ahora que empiecen los rounds de sombra utilizando sparrings locales … piénsenlo bien … #PICHO la Policia por Internet Choca … uuuu … ¿ya vieron “Nada es privado”? Netflix …