OPINIÓN

ANDRÉS-ADÁN: EL "SALVAVIDAS...PARA TABASCO
10/09/2018

La visita de fin de semana del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, a Villahermosa y Palenque, permitió recibir y construir correctamente dos mensajes cifrados, con mucha precisión. A saber:

1.-) fortalecer y precisar la conversión de Tabasco, eje del desarrollo regional en el sur-sureste y capital energética del país, al anunciar el lanzamiento en diciembre, de nuevas licitaciones para perforación de pozos petroleros que permitan incrementar la extracción; subrayar el traslado de Pemex y la SENER.

2.- en el plano local: Arturo Núñez junto a Manuel Velasco, darán el banderazo inaugural a la obra del "Tren Maya". Este punto, tiene elementos de revisión un poco más profundos..

  LA AGENDA...DE ...ANDRÉS MANUEL

    El Primer presidente tabasqueño, ha decidido que el atraso ancestral, en términos económicos, sociales –y aún políticos- que padece el sur-sureste, con Tabasco como punto de partida, se convertirá en el ejemplo de la regionalización que plantea el modelo ya propuesto. Así, el anuncio del lanzamiento de convocatorias para licitar la perforación de pozos , muestra que la decisión de incrementar la producción petrolera nacional, va en serio.

    "(...) la reforma energética solo generó más pobreza en los Estados petroleros y redujo la extracción. Vamos a revertir en esa primer fase(...)": Andrés Manuel, declaraciones al concluir la reunión en entidades petroleras, que incluyeron  de Rocío Nahle y Octavio Romero Oropeza, futuros responsables de la SENER ( ya se busca edificio en Villahermosa) y Pemex.  Con el gobernador Electo, Adán Augusto López Hernández, la clase empresarial tabasqueña, recibió el anuncio con precisiones:

  A.-) la regionalización del país, para impulsar el desarrollo económico. ( Tabasco capital energética y el sur-sureste con el Tren Maya, para potencializar la región turística más importante: el mundo maya.

  B.-) " (...)En el plano local, aprovechar la inversión energética para potencializar una diversificación de la economía; la industria, agroindustria y servicios (...)". Eso se prevé y los ejes del plan de gobierno  por iniciar a cargo del Electo, Adán Augusto, sin duda, van a recoger y precisar en detalle.

   La primera gran precisión de la estancia en Tabasco y Chiapas, del Presidente Electo, es muy simple:

   "A Tabasco, sin duda alguna, le irá muy bien con mucha inversión, tanto privada, como pública". Anoten... y empresarios: certifiquen sus empresas. El tiempo apremia.

 A PIE DE PAG.-  uno ...

   " (...) Andrés Manuel, anunció que el "banderazo de salida" de la obra del Tren Maya que inicia en diciembre, lo darán en forma conjunta: Arturo Nuñez Jiménez y Manuel Velasco, gobernadores  de Tabasco y Chiapas. Se presume ( la nota no lo expresa) que estarán acompañados del presidente López Obrador y los electos Adán Augusto y Rutilio Escandón,  El Presidente y el propio Adán Augusto: vamos a resolver el problema en salud. ¿mejor?.. ya luego se aclarara el tema de las compras consolidadas.

A PIE DE PAG.- dos

     En el intermedio de la semana, cuando se dio el escandalito de Fernando Valenzuela Pernas el gobernador  Núñez, sostenía intensas reuniones en el DF. Al final, vino la "intempestiva" gira de Andrés manuel y el anuncio de que Nuñez Jiménez, "entra al portal de "Juntos haremos historia" dando el banderazo de salida al Tren Maya. todo perfecto, por eso no se entiende, la razón por la cual desde las redes, "la nómina" le da rt, a la guerra sucia en contra de Humberto Mayans ¿Qué parte no se ha entendido?. Humberto Mayans no solo es un profesional de la política, es ante todo, un político honesto. Seguir con la guerra sucia es no entender: hay delitos por omisión ... y comisión ¿en que parte vamos?. La altura de miras del presidente Andrés Manuel y el gobernador Adan Augusto, no deja lugar a dudas.

P.D.- ... agradezco a la familia Sibilla Oropeza y en particular a Chuy y Emmanuel, la invitación para estar en el aniversario 60 de Telerreportaje, donde el invitado de honor, es el presidente Andrés Manuel López Obrador... juro que me portare bien. No diré nada. silencio, callado, "shalap"..jiji.. Por cierto, el evento es en el Hilton.





DEJA UN COMENTARIO