Ante el coronavirus, la iglesia exhorta al cuidado personal

Cuánta razón hay en el oportuno mensaje emitido ayer, en la homilía dominical, por el sacerdote Saúl Solís Vera

Cuánta razón hay en el oportuno mensaje emitido ayer, en la homilía dominical, por el sacerdote Saúl Solís Vera: ante los riesgos que sigue representando la presencia del coronavirus no hay más que actuar entre toda la población con mucha “responsabilidad social”.

“Nos encontramos de nuevo en condiciones delicadas en orden a los contagios por el COVID”, advirtió el párroco de la iglesia “Del Espíritu Santo” quien recomendó a la feligresía tabasqueña en general, “en primer lugar a encomendarnos a Dios todas y todos por fe”.

Nos toca, por supuesto, expresó el sacerdote “cuidarnos con gran responsabilidad, y nos toca desde luego, cuidar con ese mismo amor, y con esa misma responsabilidad a todos los que estén a nuestro alrededor familiares, amigo, conocidos, todas las personas con las que estamos en contacto”.

Solís Vera subrayó que es necesario fortalecer “los medios de cuidado y los medios de la vida saludable que (nos) permitan enfrentar con fortaleza espiritual y también física esta situación que estamos padeciendo “.

Y es que lamentablemente, los efectos de la pandemia –con otras variantes que se han descubierto-- han puesto de nuevo en alerta a las autoridades sanitarias.

El sábado pasado, al último reporte oficial del número de contagios en México se había alcanzado el récord histórico de más de 30 mil casos. Tal cifra superó a los más de 28 mil contagios que se habían registrado a finales de agosto de 2021. Aquella ocasión, esa fue la cifra más elevada que se reportó desde el inicio del COVID-19, en 2020.

La nueva ola de contagios ha comenzado a tomar fuerza en la última semana con la propagación de la variante Ómicron en el país. En una semana los contagios se han triplicado. La mayoría de los casos están concentrados en Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí.

Como bien dice el sacerdote Saúl Solís Vera, hay que actuar con responsabilidad, cuidarnos entre todos y extremar las precauciones con el fin de evitar –hasta donde se pueda— un mayor número de contagios.

El coronavirus con todas sus variantes sigue latente y de todos depende el cuidado de nuestra salud y de nuestras familias.

Entrelíneas…..

El sábado pasado el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, realizó la supervisión de las obras viales que se realizan como parte de la modernización de la infraestructura urbana en la ciudad de Villahermosa. El mandatario estuvo acompañado del titular de la SOTOP, Luis Romeo Gurría Gurría y visitaron los trabajos que se efectúan en los distribuidores viales de Av. Universidad y en las inmediaciones de la colonia Guayabal. De acuerdo a la información generada en esa visita, dichas obras avanzan conforme al calendario establecido y, como otras que se realizan al interior del Estado, serán concluidas en las fechas programadas. ****Fue designada como titular de la Unidad de Análisis Estratégico y Vinculación Interinstitucional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal la tabasqueña Isabela Rosales Herrera, quien desde hace 20 años radica en la ciudad de México y en 1990 fue electa Flor de Oro Tabasco. Isabela, es hija del popular “Chalío” (Gilberto Rosales), quien fuera responsable de Logística del extinto ex gobernador de Tabasco, Leandro Rovirosa Wade. En 2015 fue coordinadora territorial de Morena en Palenque, Chiapas y en 2018, fue electa como diputada local del Distrito XXIII, en la delegación Alvaro Obregón en la Ciudad de México, por Morena. (altar_mayor@yahoo.com.mx)