Arranca intento de alianzas en partidos locales

Arranca intento de alianzas en partidos locales

Capicúa

Por CARLOS SÁYAGO REYES

Arranca intento de alianzas en partidos locales

· El TET da palo al PRI y éste acusa a otros partidos

· Demanda el PRD al IEPCT que “no la riegue”

Salida.- Con el inicio del proceso electoral 2018, se apresura el dirigente estatal del PRD, Candelario Pérez Alvarado a poner en el escenario político sus esfuerzos por tratar de llegar a acuerdo con los demás partidos sin importar su ideología. Creo que con fines electorales porque para eso son los partidos, pero el líder asegura que su reunión con Francisco Castillo (PAN), con Federico Madrazo Rojas (PVEM) y el llamado a Adán Augusto López Hernández (MORENA) para que se sumen a su iniciativa en materia de electricidad, no tiene nada qué ver con la disputa de los cargos públicos. Jura que  solo quiere que a todos los que habitamos ésta entidad, se nos cobre lo justo por el consumo de energía.

Es menester darle velocidad a ese asunto que hace varias semanas puso en la mesa el diputado federal del PRD. Se tienen que hacer para evitar las suspicacias naturales porque es tiempo de un proceso electoral y aunque diga lo contrario, la creencia natural es que busca quedar bien con la gente para que vaya a las urnas con el ánimo de que se le está defendiendo de uno de los asuntos que más nos afectan como es el alto cobro del consumo eléctrico.

Cierre.- De la misma forma, el líder panista no tiene nada qué perder porque no ha hecho nada en su gestión, al Verde Ecologista tampoco le cae mal algo de publicidad y ganar algo en el ánimo de la gente pues tampoco cuenta con capital político. El dirigente de MORENA, casi es seguro que va a ignorar olímpicamente el llamado porque en ese partido no se aliarán con ningún partido que no sea aprobado por AMLO.

Doble Seis.- Hace días le dieron palo al PRI con el asunto de Martha Leticia Rodríguez quien a estas alturas debe estar despechando como presidenta del Comité Municipal de Centro si es que no se ha amparado el tricolor contra el resolutivo del TET y para distraer, Enrique Ochoa Reza acusa a otros partidos como el PAN, PRD y MORENA de no ser solidarios con los damnificados de septiembre en varias entidades del país… Por cierto, el PRD llama al IEPCT a comportarse como un órgano imparcial y realizar un proceso electoral dentro del marco jurídico, que no se repita lo del 2015… Convoca el diputado José Antonio de la Vega Asmitia a una gran cruzada nacional por la moral pública y a aplicar una política de cero tolerancia a la corrupción y no más atracos al presupuesto público. Esa debe ser una de las tareas fundamentales de los próximos gobernantes… Restringir subsidio a partidos políticos, candidatos y órganos electorales, pone en riesgo que se abra la puerta a los hombres del dinero y a recursos económicos de dudosa  procedencia, advierte el diputado Juan Manuel Fócil Pérez… El vocero del gobierno del estado, Francisco Peralta Burelo advirtió a radiodifusores del STIRTT que deben prepararse para liderazgos que trasciendan y fortalecerse con mejor formación para desarrollar bien sus aptitudes, ser más positivos y trascender en su labor tanto en lo personal como en lo institucional. carlospuma23@hotmail.com