Opacadas aspiraciones de la oposición

No solo de pan vive el hombre, también hay quienes de ilusión se mantienen

No solo de pan vive el hombre, también hay quienes de ilusión se mantienen y no se diga de aquellos que ambicionan lo que otros han alcanzado y están por lograr; aunque hay algunos de ellos que piensan que solo con sus ambiciones ya tienen el derecho para alcanzar sus delirium, no es suficiente. En la vida terrenal las cosas no sólo se consiguen con ambiciones, algunas requieren más que eso: honorabilidad, credibilidad, principios y valores, como no mentir, no robar y no traicionar, sobre todo estos últimos, y la senadora Lilly Téllez de estos, está seriamente reprobada.

Recientemente en Querétaro, la legisladora declaró en conferencia de prensa al término de la reunión plenaria del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, que pronto empezará a viajar por el país y será el dirigente nacional de su partido, Marko Cortés, quien defina la ruta a seguir para la contienda interna de su partido.

Ahí señaló estar convencida de poder ganar a Claudia Sheinbaum, de quien dijo “tiene todo el dinero del gobierno federal, el apoyo del hombre que tiene la vocación de cantinero para destaparla, y tener un escaparate y escenario en el que se promueve a diario. Yo no pongo ni un cinco y aun así ya soy competitiva”. Esto último, muy cierto, ella no tiene ni un cinco del gobierno federal, solo buen ingreso en el senado y todo el dinero del mundo de los conservadores que se dejen convencer de sus delirium, además de ser competitiva con la gran acogida que le dieron sus paisanos la última vez en que se presentó a visitarlos, y del cual ya parece habérsele olvidado.

La hasta ahora senadora, afirmó que respaldará al Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, si contiende por la candidatura presidencial, e insistió que, en el caso contrario, ella misma podría encabezar a la alianza opositora en los comicios presidenciales de 2024.

Las malas noticias para la senadora no tardaron en llegarle, ya que esta misma semana El Financiero publicó el resultado de un sondeo donde la mayoría del electorado en el país tiene una opinión negativa del partido donde milita, el (PAN). Obtuvo únicamente un 25% de opinión favorable y el 55 por ciento desfavorable; por su parte el (PRI) registró un 20% de opinión positiva y 68% negativa; a la par en el (PRD) los resultados fueron menos favorables por lo que ha despertado serios comentarios sobre su posible desaparición del escenario nacional. 

En este mismo sondeo de opinión, El Financiero indagó al electorado sobre la preferencia respecto a los candidatos presidenciables de la Alianza “Va por México” conformada por el (PRI, PAN y PRD) en donde el 24 por ciento se inclinaron por Enrique de la Madrid, seguido por Beatriz Paredes con un 16 por ciento; Ricardo Anaya, con el 11 por ciento y Santiago Creel, con un 6%.

En un posible encuentro con el Movimiento de Renovación Nacional, este le aventaja con un 49 y 52 por ciento de las preferencias, con cualquiera de los candidatos de ese movimiento. El segundo lugar se lo disputarían los candidatos opositores con De la Madrid, y MC, con Colosio; éstos con un 21 y 23 por ciento respectivamente de preferencias.

Como bien señala este lunes un artículo de Sin embargo, publicación digital “No es un buen día para ser opositor en México, Un grupo de encuestas publicadas en distintos medios hoy confirma, cuando se cumplen cuatro años del Gobierno de la 4T, Morena sigue arrasando a los partidos tradicionales a la vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene altos los niveles de aceptación entre los ciudadanos”. Por eso digo que no solo de pan vive el hombre.