OPINIÓN

Atienden en el Congreso a maestros
14/04/2018

· Llegó la hora y todos los candidatos se reportan listos

· Declaraciones del Bronco podrían polarizar el proceso

Salida.- Tal como estaba acordado, los maestros asistieron al Congreso del estado a dialogar con los diputados que integran la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología cuya presidencia recae en la legisladora Zoila Margarita Isidro quien junto a sus compañeros reiteraron el compromiso de gestionar acciones que den pronta solución a la problemática que presenta ese importante sector social.

La comitiva de maestros de diferentes niveles educativos del estado expuso sus planteamientos y manifestaron que acuden al Legislativo con la finalidad de que éste pueda gestionar soluciones, por lo que el diálogo fluyó y a la cardenense Isidro Pérez le acompañaron los también diputados, Yolanda Rueda de la Cruz, Luis Alberto Campos Campos y María Luisa Somellera Corrales quienes tomaron nota de las diferentes situaciones que presentan los docentes y así fue durante más de dos horas y media.

Cierre.- La propia comitiva salió a informar a los mentores reunidos en Plaza de Armas y repudiaron la representación de cualquier sindicato. Salieron con una esperanza de que los legisladores habrán de gestionar lo conducente para sumar acciones y llegar a un acuerdo que beneficie al personal administrativo y docentes afectados. Integrantes de la Comisión de Educación, acordaron que del jueves 19 al viernes 20 se volverán les informarán de las gestiones del Legislativo y así se retiraron con esa esperanza renovada, además de que ya están cobrando.

Doble Seis.- Se ha envalentonado Jaime Rodríguez mejor conocido como "El Bronco" y sus declaraciones nada conciliatorias pueden desatar la guerra sucia entre los candidatos de los partidos políticos y él pues para algunos, para la gente del sur, esa es una manera de cobardía entre los que quieren ganar el poder y seguir viviendo de la clase trabajadora... Demuestra entonces el regiomontano que en el remoto caso de que llegara a ganar la presidencia de la República, con el concepto que tiene y que expresó de la gente del sur del país como "huevones", así sería su trato. Con gente así, mejor ni tomarlo en cuenta... En cosas más amables, ya que inició la preferia, el gobernador Arturo Núñez Jiménez recibió en la Quinta Grijalva, a las 17 aspirantes a la Flor de Oro Tabasco 2018, encuentro en el que estuvo acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF estatal, Martha Lilia López Aguilera de Núñez y de la Flor Tabasco 2017, Bárbara Paola Aranguren Rosique. Este sábado les será impuesta la banda que las acredita como embajadoras de sus municipios, ceremonia que se efectuará en el Parque Tabasco Dora María...

Y LLEGÓ LA HORA.- Los seis aspirantes a la gubernatura del estado se han reportado listos para iniciar sus respectivas campañas, Georgina Trujillo, Adán Augusto López Hernández, Gerardo Gaudiano Rovirosa, Oscar Cantón Zetina, Manuel Paz Ojeda y el independiente Jesús Alí de la Torre inician su recorrido para tratar de convencer a la ciudadanía de sus mejores intenciones y lo que se espera es que sepan exponer sus ideas antes de entrar en pleitos o en guerra sucia que a nada conducirá porque las bravatas del Bronco le afectarán a él antes que a nadie. Que tengan un gran fin de semana.   carlospuma23@hotmail.com





DEJA UN COMENTARIO