Ayudar a la Cruz Roja, un llamado a tiempo

Ayudar a la Cruz Roja, un llamado a tiempo

La solidaridad en México quedó demostrada cuando el terremoto de 1985. Cientos de personas salieron a las calles para ayudar y salvar vidas. Por eso nos hemos caracterizado. En la mayor de las veces tendemos la mano cuando más nos necesitan.

Después llegaron otras catástrofes naturales, y de igual forma se asistió. Sin contratiempo. Ahora una institución de noble labor necesita del apoyo ciudadano, se trata de la Cruz Roja Mexicana, quien a una semana de concluir con su colecta anual en Tabasco no lleva ni la cuarta parte de la meta que previeron.

En razón de pesos sólo tienen hasta hoy cerca de dos millones, cuando el número es de llegar a los 12 millones de pesos.

La delega en la entidad, Graciela Trujillo de Cobo, sostuvo que con esa cantidad solo serviría para mantener en operación dos o tres meses a la Institución. El caso es complicado, pero no debe ser imposible.

Trujillo de Cobo comentó que aunque todavía no tenían el corte final, en el caso de la colecta escolar la respuesta de los estudiantes tabasqueños fue muy buena. A los cuales reconoció.

Por el momento siguen con el boteo en las calles y en las escuelas, pero falta más participación, se requiere ahora de los ciudadanos, sobre todo de aquellos que alguna vez se le ha asistido de forma gratuita y voluntaria, porque ese es el espíritu de la Cruz Roja, esa es la filosofía que tienen desde sus inicios, así nació.

No podemos quedarnos con los brazos cruzados mirando el horizonte, tenemos que salir a las calles y dar lo que se pueda para llegar a la meta deseada.

La mayoría de las personas en algún momento han necesitado de este servicio, porque afortunadamente es el primer contacto que tenemos en un accidente.

Van, nos rescatan, y jamás volvemos a saber de ellos, porque no esperan a que les demos las gracias…

Nos corresponde mostrar nuestra humanidad. Cooperar con la moneda que tengamos. Se entiende que son momentos de crisis, pero también no podemos permitir que esta clase de servicio altruista cierre sus puertas o baje la guardia por falta de recursos.

La Cruz Roja desde hace unos años atrás rema contracorriente. Al parecer es cada vez más difícil tener recursos. La convocatoria es ayudar, porque de esa manera seguirán salvando vidas.

Tome en cuenta que los socorristas son personas voluntarias que gustan servir, y algunos lo han hecho por años. Prácticamente en esa institución hicieron su vida, y algunos se han jubilado.

Aún tenemos tiempo de apoyar. Y aunque llegue el día del corte, nos debemos exigir para continuar aportando.

PARÉNTESIS

La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, aseguró que tras la aparición de una 'superbacteria' en el hospital 'Juan Graham Casasús', la situación se encuentra controlada en el nosocomio. En total fueron siete los pacientes afectados por la bacteria Acinetobacter baumannii y tres fallecieron, aunque su estado ya era crítico porque estaban hospitalizados por VIH y diabetes, respectivamente. Dijo que no fue necesario realizar alguna inversión para sortear esta contingencia sanitaria, pero se extremaron medidas internas, pues la bacteria se transmite por contacto y no por el aire. Es importante evitar notas de pánico. (kundera_w@hotmail.com)