¡Ayuden a la convención!

¡Ayuden a la convención!

En el PRI la convención de delegados es lo que más conviene para las condiciones y circunstancias del partido. El Consejo Político Estatal del PRI implícitamente reconoció que en el tricolor el horno no está para bollos.

La convención de delegados y más aún los aspirantes a la candidatura a gobernador deberán hacer un ejercicio honesto, profesional, serio y lleno de lealtad partidaria, ya que el futuro inmediato anterior les demostró que la negociación en el Centro de la República no dejo grandes dividendos para el ungido, ya que allá le dieron la Candidatura y lo mandaron a la guerra solo con la bendición, esto derivado de que las baterías estaban enfocadas a recuperar la silla de palacio nacional. Hoy la circunstancia ha cambiado sí pero para peor, porque ahora en el CEN nacional centraran toda su energía en encontrar la estrategia que permita al PRI retener la banda presidencial.

El tiempo se agota, en el bagaje de los aspirantes se aprecia y se sabe que existe con que para competir, el gran problema significa el hecho de que nadie quiere ceder en el entendido de que ven que esta sería su última oportunidad de contender para radicar en la quinta Grijalva los próximos 6 años.

La Convención de delegados en poco ayudara si entre los aspirantes sigue imperando la victimización de unos y la soberbia y cerrazón de otros. Fieles a su libro, los priistas ya tiene el método y hasta el proyecto, les falta el hombre (Candidato).

Rosetas. Se sabe que los jaloneos “naturales” se están dando al interior de MORENA; pero también debe decirse que han ido sacando a sus coordinadores (Candidatos en realidad) con aspavientos pero sin socavones que lamentar; en el cálculo que traen es que como con mucho tiempo de anticipación se están ungiendo-nombrando, les dará tiempo de ir sanando heridas o negociar con los inconformes.

Otra fortaleza que tienen siempre sobre la mesa y con la que acalambran a los activos del partido, son las encuestas donde el JEFE máximo sigue estando en primer lugar para la presidencial, por lo que al primer intento de armarla de tos les recetan el “son instrucciones del líder, ya tu decide si haces panchos y por ende te bajas del barco que va fuerte y veloz a buen puerto” y para rematar cualquier intento de engallamiento les dicen “mídele bien, porque ni la mafia del poder que es enorme ha podido con él”.

Zarpazo. Monreal mantiene vigente el juego perverso. ¿berrinche o estrategia?