Bienestar para en la nueva normalidad

Bienestar para en la nueva normalidad

Bienestar está definido como el estado de ser feliz, saludable y próspero, la Biblia usa la palabra bienestar como prosperidad.

”Planes para tu bienestar y no de calamidad, para darte un futuro y una esperanza” Jer. 29:11

Terminamos el año 2021, aun en plena Pandemia de COVID 19 y preparados para una nueva variante del virus. Y es aquí en donde cobran importancia los programas federales para el bienestar, que finalmente está asociada a la paz. Siendo la paz la raíz del bienestar

En el Código de Ética de Alfonso Reyes se encuentra la parte medular de las políticas públicas del Presidente Andrés Manuel López Obrador y que son diseñadas e instrumentadas en programas a través de la Secretaría de Bienestar.

Los esfuerzos por hacer sentir bien a la gente se incrementaron a través de programas dirigidos para atender a la Familia, como parte sustancial de la sociedad que debe ser resiliente y adaptada al cambio. Cambiar a una nueva normalidad donde la paz debe ser la raíz del bienestar.

Sin embargo, algunos programas federales para el bienestar, no han sido totalmente comprendidos en la extensión de los beneficios. Esto lo vemos cuando analizamos los Programas Municipales de Desarrollo, que en los 17 municipios no hacen referencia completa de los apoyos que recibe la población en sus demarcaciones, ni del impacto que resulta de la aplicación de los mismos.

Es importante, y aún se está a tiempo, para que una sección del diagnóstico de los Planes Municipales de Desarrollo, refieran tales programas impulsados por la Secretaría de Bienestar nacional.

Los Planes Municipales de Desarrollo tienen cinco meses a partir de la toma de posesión de los Presidentes Municipales, que fue el 5 de octubre de 2021 para entregar al cabildo. Aún hay tiempo, pue se termina el plazo en febrero de 2022.

Desde esta columna hago un exhorto para que las políticas públicas sean incluyentes, consideren los apoyos federales  y desearles un feliz y próspero año 2022, recordando que la paz es la raíz del bienestar.