¡¡¡Bienvenido Señor Presidente!!!- ¿Las Ratas brincan o corren?

¡¡¡Bienvenido Señor Presidente!!!- ¿Las Ratas brincan o corren?

  El presidente Andrés Manuel López Obrador, estará en Villahermosa este viernes y su visita parece haber destapado la caja de Pandora en cuanto a expresiones, que   muestran con claridad, el origen, a los  operadores. Hechos:

 1.-) la agenda 2030, “una entelequia” construida por el PAN e impulsada ¡desde la Oficina de Alfonso Romo!, pero sin la presencia de Romo ¿increible?. mandó grabación y dice: (…) los objetivos de la Agenda NO se han cumplido e incluso descuidado (…) y si somos honestos, aquí en Tabasco  hemos descuidado TODOS  los objetivos”. De haber asistido el Gobernador, habría recibido el impacto directo ¿sabia Romo de lo siguiente?

 2.- una reportera preguntó al Presidente en la mañanera del martes, sobre ¡las  demandas por querella iniciadas hace un año, por tres consejeros de MORENA, pagados por Arturo Nuñez y Gaudiano,  ¡en la Delegación Cuauhtémoc, D.F. hace un año, en contra del entonces candidato Adan Augusto!. La nota difundida  por el reportero Armando Guzman, en el 2018, fue  actualizada  y CORAT, la re-impulso para colocarla en el buscador de Google, via el noticiario de TVT,   secundando al  equipo de Gerardo Gaudiano.

  3.-) la jefa de prensa de Arturo Nuñez Jiménez ( ejerció-gastó mil 500 millones de pesos que jamás comprobó) Dolores Gutierrez Zurita,  acudió a la Secretaria de la Función Pública, para denunciar “conflicto de intereses” en contra una empresa que consiguió recursos del FIDEET, presuntamente propiedad del hermano del dirigente local de MORENA, Cesar Francisco Burelo. Claro, no dijo que el empréstito, se dio durante la administración de su jefe Nuñez Jiménez. Tampoco se ha pronunciado por los 20 millones ( más de un millón de dólares) entregados a la actriz Martha Higareda que filmaría  “Deadtectives” en Tabasco, menos lo hará por la “condonación de los 30 millones a ganaderos”, todo durante la administración de Arturo Nuñez. En paralelo, la diputada Soraya Pérez, involucrada en el fraude a Pemex por el avaluo a la planta chatarra, realizo fiesta de regalos entre reporteros. Todo aplanado.

Y …¡SALIENDO EL PEINE MARCA “PATITO”!

 4.-) Francisco Celorio, dirigente verde en Centro, con “hilos ” en la casa de precampaña de Gaudiano ( Tercer Regidor de la reprobada cuenta Casilda Ruiz-Gaudiano) reapareció con  encuesta marca patito bajo el logotipo municipal del PVEM y da a conocer a los punteros ¡para la Alcaldía de Centro!. Según el “BuenPaco” , serían Andrés Granier Melo; Jesus Alí de la Torre y ¡Gerardo Gaudiano!. ¡rao!. Flaco favor, por qué de la dupla Casilda-Gerardo,  van al Centro, pero de Readaptación Social.  Antes, el diputado verde, Carlos Mario Ramos, descalificó la alianza con MORENA a nivel nacional.

ACLARANDO EL CAMINO

   El Presidente Andrés Manuel, llega este viernes al mediodía y se marcha a Huimanguillo, para una visita al pozo Quesqui. De ahí viajará a la terminal marítima de la Refinería en Dos Bocas y marchará al dia siguiente a plataformas petroleras. Rechazó subirse a helicópteros y viajara en navío. Esa es la agenda formal conocida. Pero …

ADAN AUGUSTO….LOS PENDIENTES

    Por el modelo  mostrado,  en calidad de “motivaciones contrarias al gobernador Adan Augusto” ( ayer mismo un ciudadano se plantó en Palacio con  manta y texto histriónico)   la discusión tiene dos ramificaciones

 1.-) el contexto nacional que ya se vio con el tema de la Agenda 2030 y la puesta en escena de las demandas en La Cuauhtemoc. La discusión abierta por el control de MORENA impactaría en la figura de uno de los líderes leales ya probado,  al Presidente, el gobernador Adan Augusto.

  2.-) el contexto local. Asi, se explicaría que  el exgobernador Arturo Nuñez Jiménez ( experto en tender cortinas de humo para distraer) y su protegido Gerardo Gaudiano. ambos, tienen la cuenta pública 2018 reprobada junto a  ¡12 alcaldías! ya sujetas a investigación ministerial.  No se necesita al mítico detective Sherlock Holmes para descubrir que saquearon al Estado. De hecho, la presunta demanda penal ( un catálogo de presuntos conflictos de intereses donde se agrede a la esposa del gobernador y a su padre) iniciada en la ahora Alcaldía de la Cuauhtemoc ( ahí mismo se expidió el certificado del fallecimiento de Amet Ramos, el “buscado” secretario de finanzas cuyo faltante es de 4 mil 390 millones de pesos) muestra con claridad, que es el equipo de Nuñez-Gerardo, rematado todo, con la puesta en escena de la encuesta marca patito que dio a conocer el tercer regidor de Gaudi, el ahora famoso Paco Celorio. Hay otra vertiente. Esa mañana ( continuará).

P.D.- por cierto Gaudiano y su “coa-sociado” Lara Borges, tienen la costumbre de agredir a la familia del gobernador Adan Augusto. Esas demandas tienen ese sello. Y lo peor: en su interior, hay familia del exdirector del CEAS, parte del equipo de financiamiento de Gerry.