Bienvenido Señor Presidente! (El trazo del olvido y la corrupción en Tabasco)

Las odiosas comparaciones, entre las propuestas incumplidas y los avances de la 4T, en Tabasco, habrán de saltar a la vista

Cuando el Señor Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, primer presidente de origen tabasqueño inicie su jornada de trabajo en Villahermosa ( la reunión de seguridad ) las odiosas comparaciones, entre las propuestas incumplidas y los avances de la 4T, en Tabasco, habrán de saltar a la vista.

  

LOS COMPROMISOS

   El martes de esta misma semana, el inicio de la Refinería de Dos Bocas, en Paraiso, cumplió un año. Va más avanzada de lo que se suponía; genera empleo directo en la región y ahora mismo, se dio el banderazo de inicio de los trabajos del Tren Maya desde Palenque. Esto es lo básico. El otro asunto,  el anuncio que hizo el gobernador Adan Augusto López Hernández, sobre la petición de concesión del tramo ferroviario Estación Chontalpa-Dos Bocas. Esa obra es un monumento a la corrupción. Se inicio hace ¡42 años en el gobierno del ingeniero Leandro Rovirosa Wade en 1978!.  En la actualidad, el gobernador Adan Augusto acaba de anunciar el programa “Impulso Tabasco”. Es un hecho histórico. Jamas antes la pequeña empresa ( generan mas del 70% del empleo formal) había tenido una oportunidad de esta naturaleza. 320 millones en crédito blandos.

 ENTRE LA HISTORIA … Y LA ESPERANZA

   Andrés Manuel, Presidente de México, genera una revolución de conciencia, genera esperanza No es para menos, entre los 42 años transcurridos con el puente sin carretera ni rio, esta el tránsito amargo de los vicios políticos ocultos. Del 89 al 91, gobernó Salvador Neme Castillo. En el 90, cito a la Quinta Grijalva a los empresarios tabasqueños de mayor rango y con el Secretario de Hacienda Pedro Aspe Armella, ofrecieron un banco y nació Banca Confia. ¡Los tabasqueños tendrían un banco para financiar el desarrollo!. En paralelo, se integro el Consorcio Constructor Tabasqueño, donde sobresale la figura de Manuel Ordoñez y Manuel Santandreu, para la concesión de la autopista Cardenas-Agua Dulce. ¡la Aldea ( dice Arturo Nuñez) estaba feliz pero algo paso, Salvador Neme pidió licencia; Cabal perseguido y encarcelado; Banca Confia, desaparecida y los que invirtieron, perdieron; la concesión de la autopista, finiquitada. Brutal castigo.  Ni tren, ni banco, y  Tabasco ha tenido ¡8 gobernadores en 4 sexenios!. ¿Cuál es el problema?

 A PIE DE PAG.- uno ( LOS NOTARIOS SIN MEMORIA ¿SE PUEDE)

     Leonardo Sala Poisot, expresidente del Consejo Electoral y Gerardo López Conde, Notario con fiat entregado por Andrés Granier, hoy conductor de noticias en Canal nueve , son los Notarios que acreditaron los compromisos de Enrique Peña Nieto durante la campaña del 2012. Entrevistado, Granier y el ¿periodista o notario?  carecen de memoria en asuntos públicos de trascendencia.  El foco de corrupción que implica la obra -inutil por cierto- de la compuerta de El Macayo?. ¿el libramiento inconcluso a Frontera? .  ¡cuanta corrupción y olvido!.

 ACOTACION AL MARGEN :- UNO

 ( no habrá prensa local, en la mañanera que inicia a las 7 am. Por si preguntaban)

 CON RECUENTO

   El 18 de septiembre de 2014, el secretario de desarrollo económico, David Gustavo Rodriguez Rosario anuncio la construcción del tercer tren de cogeneración de energía barata, para “el gobierno del Estado y los municipios ( El Financiero 18/2014). Ya se cito, el esfuerzo de Nuñez por encontrar inversionistas para construir una Refinería privada. ¡en Dos Bocas!.  Iban por todo: una APP para Ciudad Administrativa en terrenos  cuya compra quedo entre familia de la esposa de Nuñez. En suma, Tabasco, la energía y su gobierno ¡un botin!. Ahora, todos están en contra de los proyectos del Presidente Andrés Manuel. El que cumple y muestra lealtad a la tierra, ¡es rechazado por una banda que no explica la razón!.  

A PIE DE PAG.- dos .- COMPADRE ¿QUIERES SER CANDIDATO?

   Es tiempo de corregir: va: El restaurante  se llama “La Vitrola”. El lugar Cartagena. Los comensales, Andrés Granier Melo y Humberto Mayans Canabal. Dos testigos ( ¡todos compadres, uno está en su retiro, el otro, anda buscando como invertir en Altozano y Ciudad Administrativa). La propuesta de Granier, ya conocida ¿quieres ser el candidato?. La respuesta de Mayans: ¡no me engañes. “Ya estoy grande y si inicio no voy a parar”. Y el topoderoso gobernador: “¿me amenazas?. Obtenido el “Si”, Granier no cumplió.  El final es conocido. Pidió  a Humberto que dejar la candidatura al Senado, para entregársela a Jesus Ali. Este lunes, cuando lo entreviste Jesus Sibilla, acaso pueda responder ¿Por qué Felipe Calderon es factor de decisión-y oposición- en Tabasco?. Y desde luego ¿Dónde estará Jose Manuel Rodriguez Arcos.. Pa su puchi.

P.D.- A titulo personal: “si estoy a favor del Señor Presidente Andres Manuel, no habría pasado al aire insultos de un pelafustán como Aguilar Camin, que avergüenza”. Registrado.