BOA: el pillaje en la tragedia del 2007 Puntual: las denuncias del Gobernador de Tabasco

La puntual y necesaria -aunque odiosa- comparación de lo ocurrido en las inundaciones del 2007

   La puntual y necesaria -aunque odiosa- comparación de lo ocurrido en las inundaciones del 2007, es imprescindible, cuando hoy se reanude el pago a los damnificados por las afectaciones que generó el desorden en el manejo de las presas en este 2020. No es un asunto trivial ni de simple competencia política, por que en efecto existen cuando menos tres expedientes. A saber:

  1.-) las denuncias hechas por el gobernador de Tabasco, Adan Augusto López Hernández, por el manejo de contratos y de las presas, por funcionarios ligados al matrimonio Felipe Calderón y Margarita Zavala, en CONAGUA y la CFE.

  2.-) la decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por reconstruir a Tabasco y definir un apartado de 10 mil millones de pesos, al haber desaparecido el FONDEN.

  3.-) la integración de las tres  fuerzas partidistas PRI-PAN-PRD en Tabasco, bajo las siglas de BOA, pero impulsadas desde el centro del país, por la organización  “Si por México”, que encabeza y controla Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, líder de COPARMEX. También se suma Beatriz Pagés, exasalariada del presupuesto bajo el mote de periodista.

 A PIE DE PAG.- uno.- Ena Bolio, la liga con Gaudiano

    Via twitter, @enabolio dio respuesta a lo escrito ayer en @cosapublica ( se puede consultar el blog cosapublica.diariorespuesta.mx o www.diariopresente.com ) y refiere

    “(…) deberías dejar de meterte en asuntos que ni de tu Estado son para atacar a mi mama ( la diputada local por MORENA, Ena Bolio).  Súbele al chisme

     “(…) y usarme a mi, para atacar a mi mama y al ingeniero Chelalo”.

          Ayer, cite el boletín del Gobierno de Puebla, donde el gobernador Miguel Barbosa, dio a conocer la denuncia penal en contra de 26 egresados del IEDEP ( Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla) para que se investigue la razón por la cual no aparecen las cedulas en el Registro Nacional de Profesiones, que el IEDEP registro al mismo tiempo ( licenciaturas y maestrías) donde aparece la  joven Castillo Bolio).

No es ese el asunto central. Se trata de clarificar su participación como jefa de Departamento de “Promoción y Mercadotecnia” del Ayuntamiento de Centro según reporte del primer trimestre del 2018, donde utilizó el título de “ Licenciada”. La denuncia en la Fiscalía de Puebla, es para investigar el uso del titulo que no aparece en el Registro Nacional de Profesiones. ..pero … esperen..

BOA … EL NEGOCIO DE LAS INUNDACIONES

 Cuando en el 2007, Tabasco vivió la tragedia de las inundaciones, el presidente Felipe Calderón, a bordo de un helicóptero, acompañado por el gobernador Andrés Granier, autorizó el uso de 7 mil millones de pesos, que por reglas de operación, solo se pudieron obtener 3 mil millones.

Los damnificados, recibieron despensas, pero desde la delegación de la CONAGUA, la obra pública se convirtió en el ¡festín de los ratones!. La compuerta El Macayo, inaugurada por Enrique Peña Nieto tuvo un costo de ¡mil 100 millones de pesos!. El gobernador Adan Augusto, denunció en el 2019, que “un grupo de funcionarios de CONAGUA, ligados al PAN, realizaban negocios con la obra pública, sin permitir injerencia de los gobiernos estatales”.

 Tuvo razón y el presidente Andrés Manuel, solicitó la renuncia de ¡6 subdirectores de CONGUA en septiembre del 2020.  No termina el asunto ahí por que ahora se han unido PAN-PRI-PRD y ocultan la verdad, tanto del manejo del sistema de presas, como el origen de las inundaciones. Lo preciso el gobernador Adan Augusto asi:

    “(…) hay una mafia eléctrica en la CFE que maneja el sistema de presas, para privilegiar la producción de energía hacia la península de Yucatán”.

Pronto volveremos al tema, lo que incluye a los notarios, como Ulises Chavez, proveniente de ¡la UJAT! Con Candita Gil. Un operativo de grupo, que enfrenta al gobernador Adan Augusto. ( continuará).

P.D.- Jose Luis Zuñiga Lozano, dirigente de COPARMEX-Tabasco, anuncio la salida del Consejo Coordinador Empresarial-Tabasco. Las razones se podrán atender, en la entrega de mañana, todo ligado a BOA .. ¿mañana sin falta?