Retorno de los brujos

Todo indica que se está abonando a la opinión pública para, en un momento dado

* Renuevan convenio UPGM y Cobatab

• Racimo de aspirantes a alcaldía de Nacajuca 

Salida.- Todo indica que se está abonando a la opinión pública para, en un momento dado, permitir que el exgobernador Arturo Núñez Jiménez y su esposa Martha Lilia López Aguilera que fueron en Tabasco una pareja que recibieron el repudio de un sector de los tabasqueños debido a su comportamiento de monarcas que se sintieron dueños de todo el territorio choco y a su partida retornen al estado pues contrario a lo que asegura vástago Néstor Núñez y Javier Cabrera, no salieron por la puerta principal. Huyeron sin rendirle cuentas a nadie por el faltante de más de 6 mil millones de pesos. Repudio que la “gobernadora” vivió en carne propia en aquel pasaje del hospital del Niño donde la gente del pueblo la rodeó para pedirle cuentas.

Y no es venganza, solo que en la mañanera se advirtió que no habría impunidad para nadie y autoridades estatales también hicieron señalamientos sobre ese fallido sexenio. Pero al parecer sólo fue una cuestión mediática porque nunca hubo una denuncia y menos se le procesó pese a declaraciones al más alto nivel.

CIERRE

Se entiende que el PRD, partido al que pertenece ANJ se ve obligado a proteger a quien postuló, pero los directamente agraviados (el Químico Andrés Granier y sus miles de seguidores) no pueden olvidar la forma en que se coludieron Núñez y Enrique Peña Nieto a quien tampoco se le ha tocado. El sol no se tapa con un dedo, ahí está la nefasta historia de quienes gobernaron el sexenio anterior, por lo que el Retorno de los Brujos es un capítulo que los tabasqueños no permitirán tan fácilmente.

DOBLE SEIS

El rector de la UPGM Javier Mollinedo y el director del Cobatab, Erasmo Martínez Rodríguez renovaron su convenio de colaboración para aprovechar las fortalezas de ambas instituciones que son los programas educativos de calidad, los docentes preparados; educadores con capacidad de análisis y liderazgo que brindan a los estudiantes herramientas para desarrollar habilidades técnicas y fortaleza emocional que les ayudarán a alcanzar sus metas y lograr el éxito pues al formar parte del sistema educativo estatal, son engranes que cumplen la responsabilidad de impulsar la superación de jóvenes que liderarán el futuro del estado y del país con aprendizajes significativos en beneficio de las acciones que emanen de esta alianza estratégica… En el complejo cultural de Los Pinos se abrió la exposición “Súbete al tren” auspiciada por Fonatur… Ya se empiezan a definir los aspirantes a las alcaldías y en este caso tenemos a 6 por Morena y uno del PRI que podría ser una alianza, ellos son Antonio Gómez que representa a las zonas conurbadas, la doctora y promotora cultural Vianey Rodríguez, la doctora Libertad Blanco, el abogado Alberto Magaña, el ex-diputado Carlos Madrigal, el diputado David Cerino y el tricolor licenciado Samuel Morales. La verdad al único que he visto en su caminar es al primero de estos… A la par de la innovación tecnológica y las oportunidades que brinda la educación por medio de internet, a partir de junio de este año se pondrá en marcha el nuevo modelo educativo denominado AprendeINEA, para lo cual el Instituto de IEAT se prepara para apoyar a sus educandos para cursar sus estudios en esta plataforma.

carlospuma23@hotmail.com