Cambiar nuestro estilo de vida, ¿un reto complicado?

Ante el fin de la sana distancia, y que poco a poco se quiere regresar a la normalidad, los mexicanos tenemos que cambiar mucho nuestro estilo de vida

Ante el fin de la sana distancia, y que poco a poco se quiere regresar a la normalidad, los mexicanos tenemos que cambiar mucho nuestro estilo de vida. Pero, ¿realmente estamos dispuestos a llevar a cabo esa acción?

Depende de cómo cada persona vaya asimilando el problema que enfrentamos. Depende si le toca en carne propia vivir un acercamiento con el coronavirus, y eso hace un clic cerebral para empezar a cuidarse.

La Secretaría de Salud destacó que no fumar es una de las medidas preventivas más importantes para defenderse mejor ante Covid-19, sobre todo para dar una mejor respuesta inmunológica frente al virus.

Hugo López Gatell le apuesta a la forma de alimentarnos, la cual tendrá que ser otra a partir de ahora, sin esperar más, de lo contrario el COVID19 ganará la batalla.

En estos momentos nos encontramos contra las cuerdas. Estamos recibiendo golpes sin tener una guardia efectiva. Necesitamos conocer más al enemigo. Practicar y practicar para derrotarle.

El mismo subsecretario de Salud hizo una advertencia ayer, si no seguimos al pie de la letra las medidas de prevención indicadas en el semáforo de 'nueva normalidad', se corre el riesgo de tener un rebrote en México.

Así está pasando en Estados Unidos, país que lleva a la fecha cien mil muertos, colocándolo en un colapso económico, social y político.

Mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó ayer domingo que se registraron 115 mil contagios en las últimas 24 horas, lo cual es un nuevo récord de infecciones diarias.

El organismo internacional dio a conocer que el número de fallecimientos se elevó a 367 mil 166, de los cuales 180 mil se han registrado en el continente europeo y 160 mil en América.

En México la entrada del semáforo será hoy 1 de junio, y cada semana se actualizará e informará sobre la magnitud de riesgo por estados durante la conferencia vespertina del coronavirus.

Recordemos que son unas 17 mil 854 empresas las que estarán en la ‘nueva normalidad’, de entrada la minería, el sector automotriz y la construcción.

En la entidad, se dio a conocer un lineamiento por el gobierno, y serán las personas que no padezcan alguna enfermedad, menores a 60 años las que inicien en algunas áreas el trabajo.

Aunque el problema es con las personas que andan sueltas, en el día a día, son quienes andarán con más riesgo de contagio por su movilidad.

La proyección que hizo la secretaria de Salud hace unos días de 24 mil contagios en el estado, es altísimo. Y es aquí donde no se puede mirar hacia atrás, al contrario, el objetivo es bajar esos números.

Falta el regreso a clases. A nivel nacional hubo un anuncio bajo nueve acciones para retornar a las aulas, y está previsto que para el diez de agosto los alumnos de media superior y superior retomen actividades.

Si nos disponemos a cambiar nuestro estilo de vida, lograremos un avance positivo, aunque para algunos el reto puede ser complicado.

PARÉNTESIS

Científicos de Guatemala advirtieron que las mascarillas y guantes utilizados para evitar el Covid-19 tardarán meses o años en degradarse, por lo que es de vital importancia manejar correctamente estos materiales para desecharlos. De acuerdo a los especialistas, los guantes se pueden desintegrar en al menos cinco años, pero a veces pueden demorarse más.